Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a joven transexual en Antofagasta (Chile)

Asesinan a joven transexual en Antofagasta (Chile)

Jueves, 5 de noviembre de 2015

ateresa2El cuerpo de Teresa Ruiz Núñez fue encontrado en la calle por vecinos del homicida.

Una joven transexual de 26 años fue asesinada la madrugada del lunes en la Población Corvallis, de Antofagasta, estando en calidad de N.N por más de 24 horas, hasta que logró ser identificada por sus familiares.

El cuerpo de Teresa Ruiz Núñez, quien ejercía el comercio sexual hace 5 años, fue encontrado a eso de las 5:45 horas en la vía pública por los vecinos del homicida, tras lo cual se dio aviso a carabineros.

Las primeras diligencias de la fiscalía, carabineros y la PDI hablan de un asesinato por estrangulamiento con la propia correa de la cartera de la víctima, estando a la fecha detenido como sospechoso un prevencionista de riesgos de 46 años, identificado con las siglas RAAG.

Según testigos, el sospechoso salió de su domicilio en automóvil y luego regresó a su hogar en compañía de la víctima, la cual habría sido arrastrada varios metros en la vía pública tras ser estrangulada..

Al ser encontrado el cuerpo, el sospechoso fue visto a sólo pasos de la joven trans, mientras que minutos más tarde regresó al lugar para confesar a Carabineros lo sucedido.

Junto con lamentar el asesinato y contactarse con compañeras y amigas de la víctima, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo ayer esperar “que la fiscalía, las policías y los tribunales hagan una rigurosa y exhaustiva investigación para dar con la verdad de los hechos y sancionar a los responsables”

Añadió que “la población transexual es extremadamente vulnerable, se trata de un sector social permanentemente discriminado y abusado, por tanto, hay un claro deber de sociedad para contribuir a hacer justicia ante cualquier tipo de abuso”, indicó el Movilh.

“Es muy importante conocer las razones del asesinato, pues si estuvo motivado por la identidad de género de la víctima, ello es un agravante a la luz de la Ley Zamudio. De ahí la importancia de una rigurosa investigación”

El organismo llamó, en ese sentido, a la “fiscalía a agotar todas las hipótesis y sólo tras eso armarse una idea de lo sucedido. Hemos apreciado como en algunas ocasiones las fiscalías desisten de manera apresurada de la hipótesis de crímenes de odio, sólo porque se requieren un esfuerzo mayor para encontrar pruebas que den cuenta de discriminación”.

Puntualizó que “extendemos a los familiares y amigos de Teresa nuestras condolencias”

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.