Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Thierry Henry anima a los futbolistas gays a sentirse ‘cómodos’ cuando salen del armario

Thierry Henry anima a los futbolistas gays a sentirse ‘cómodos’ cuando salen del armario

Sábado, 31 de octubre de 2015

noticias_file_foto_1025909_1446050444La gente a veces se hace demasiados problemas. Estamos viviendo un tiempo diferente, un mundo diferente y la gente debe aceptar que haya jugadores que sean homosexuales’, así ha respondido la leyenda del Arsenal, el francés Thierry Henry, tras saltar la noticia la semana pasada que dos futbolistas de la Premier League saldrían públicamente del armario la próxima temporada. Actualmente no hay ningún jugador abiertamente gay en el fútbol profesional en Reino Unido.

Mucho se ha especulado sobre los nombres de estos dos supuestos futbolistas que iban a practicar el outing pero para Thierry Henry no supone ningún problema: “Yo creo que es genial, creo que es muy bueno para el juego. Vamos adelante. Es genial para cualquier persona, para cualquier ser humano. Si estás lo suficientemente seguro como para venir y decirlo y luego vivir con ello, adelante”.

Thierry Henry, a sus 38 años de edad, ha jugado para el Arsenal, el Mónaco, el Juventus y en el Barça. Añadió que él no trataría a un compañero gay de forma diferente: “No puedo hablar por todos, pero si en el vestuario ese jugador aún hubiera sido mi compañero de equipo, lo vería de la misma manera, aun así, saldría con él. Todos somos seres humanos, al final del día, por lo que, en realidad, no me molesta“.

Henry, que ahora es un experto para Sky Sports después de una carrera de 20 años como jugador de fútbol, también sugirió que la atención de los medios y la reacción de un jugador cuando sale del armario puede contribuir al problema.

Cuando el jugador de Los Angeles Galaxy, Robbie Rogers, hizo pública su homosexualidad, se pidió constantemente respeto. “Y la primera pregunta, como se puede imaginar todo el mundo, es que se me pide la opinión. Yo dije: “Para mí no es un problema, lo que me preocupa es que se convierta en un problema” y la siguiente pregunta es : ¿Crees que hace bien?. En la sociedad en que vivimos está bien. Es normal. Así que ¿por qué estamos haciendo es un problema de algo que no lo es?. Para mí no es un problema. Puedo jugar sin problemas. En última instancia, hay que hacer un trabajo”, contestaba Thierry.

Cuando se le preguntó si pensaba que serían los aficionados más que otros jugadores los que podrían tener problemas con un jugador abiertamente gay, dijo, “Quiero pensar que no vamos a empezar a escuchar cualquier estupidez porque sería una pérdida de tiempo’.

Foto de portada: Facebook de Thierry Henry

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.