El camino equivocado

Jueves, 29 de octubre de 2015

Del blog Amigos de Thomas Merton:

 
12011262_1039216279443639_3723007813775474906_n - copia

*

“Me encontraba en el silencio del soto, entre árboles rebosantes de humedad. No creo que jamás haya habido un momento en mi vida en que mi alma sintiera una angustia tan apremiante y especial. Había rezado todo el tiempo, por lo que no puedo decir que empezara a rezar cuando llegué allí donde estaba la capilla: pero las cosas se iban precisando más.

‘Por favor,ayúdame. ¿Qué voy a hacer? No puedo continuar así. ¡Tú puedes verlo! Mira el estado en que me encuentro. ¿Qué debo hacer? Muéstrame el camino’. ¡Como si se precisara más información o alguna clase de signo!

Pero dije esta vez a la Florecita (1) ‘Muéstrame lo que he de hacer’ y añadí: ‘Si entro en el monasterio, seré tu monje. Ahora enséñame lo que he de hacer”.

Estaba peligrosamente cerca del camino equivocado para rezar… haciendo promesas indefinidas y pidiendo una especie de signo.”

*
Thomas Merton.
La Montaña de los Siete Circulos.

***

(1)Así llamaba Merton a Santa Teresa de Lisieux

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.