Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > ¿Vivir… o “sobrevivir”?

¿Vivir… o “sobrevivir”?

Miércoles, 21 de octubre de 2015

Del blog de Henri Nouwen:

Dave Picard for Oberst-4

 “Una parte de ti ha quedado atrás muy temprano en tu vida: la parte que nunca se sintió plenamente admitida. Está llena de temores. Mientras tanto, te desarrollaste con muchas habilidades de supervivencia. Pero quieres que tu identidad sea una. Entonces, tienes que recuperar la parte que ha quedado atrás. Eso no es sencillo, pues te has transformado en una persona bastante formidable y tu parte temerosa no sabe si puede vivir a salvo contigo.

Tu parte madura tiene que volverse como un niño (acogedora, amable y protectora) para que tu parte ansiosa pueda retornar y sentirse segura.

Te quejas de que es difícil para ti rezar, experimentar el amor de Jesús. Pero Jesús reside en tu parte temerosa nunca totalmente admitida.

Cuando proteges tu verdad y descubres que es buena y hermosa, ves que Jesús está allí. Allí donde eres más humano, más tú mismo, más débil: allí reside Jesús.

Recuperar tu parte temerosa es recuperar a Jesús. Mientras tu parte vulnerable no se sienta bienvenida por tí, se mantiene tan distante que no te puede mostrar su verdadera belleza y sabiduría. Así sobrevives sin vivir realmente.

Trata de mantener tu parte pequeña y temerosa cerca de tí. Esto será una dura lucha, pues tendrás que vivir un tiempo con el “todavía no”. Tu parte más profunda y auténtica no ha sido aún recuperada; se asusta rápidamente…

Ten paciencia. Cuando te sientas solo, quédate con tu soledad. Evita la tentación de dejar escapar tu parte temerosa. Deja que te muestre su sabiduría; deja que te indique que puedes vivir en lugar de limitarte a sobrevivir. Gradualmente te unificarás y descubrirás que Jesús vive en tu corazón y te ofrece todo lo que necesitas.”

*
Henri Nouwen

2015 enero 008

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.