Inicio > General > Una vacuna terapéutica contra el VIH comenzará a suministrarse a humanos en 2016

Una vacuna terapéutica contra el VIH comenzará a suministrarse a humanos en 2016

Sábado, 10 de octubre de 2015

vacuna-sidaEl jefe de la unidad de VIH de Badalona y director del instituto IrsiCaixa pone fecha a la erradicación del VIH y la cura del sida: 2020.

El jefe de la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, ha anunciado este martes que el año que viene se empezará a suministrar a humanos una vacuna terapéutica que despierta la respuesta a este virus que tienen las personas que controlan por sí mismas la infección.

Bonaventura Clotet, asimismo director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, ha explicado este martes los avances en la investigación del Sida en la inauguración del curso académico del grado de Medicina impartido de forma conjunta por las universidades Pompeu Fabra (UPF) y Autónoma de Barcelona (UAB).

En la lección inaugural, que ha titulado “Del sida al envejecimiento. Evolución de la investigación”, el codirector del Programa HIVACAT para el desarrollo de la vacuna contra el Sida ha explicado que la vacuna está dando muy buenos resultados en animales y se está trabajando para “iniciar estudios con personas infectadas a finales del primer semestre del año próximo”.

Bonaventura Clotet ha situado el 2020 como horizonte para poder erradicar el VIH y curar el sida y el 2030 para acabar con el crecimiento de la epidemia, que ya ha afectado a 72 millones de personas en el mundo.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.