Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Elton John pide a Ucrania más respeto hacia las personas LGTB

Elton John pide a Ucrania más respeto hacia las personas LGTB

Martes, 15 de septiembre de 2015

elton_john_ucraniaEl cantante defendió, ante cientos de líderes empresariales y políticos, varios estudios que muestran que las economías emergentes que protegen los derechos de los LGBT tienen un PIB per cápita más alto.

Elton John pidió a los líderes de negocios de Ucrania que acepten a los homosexuales en oficinas y otros sitios de trabajo, diciéndoles que aquellas políticas que reprimen “a los ciudadanos LGBT… obstaculizan el desarrollo económico“.

John, que cuenta con una ya larga carrera como activista de los derechos de los homosexuales, habló ante cientos de líderes empresariales y políticos durante un foro de alto perfil en Kiev.

El cantante se refirió a estudios que muestran que las economías emergentes que protegen los derechos de los LGBT tienen un Producto Interno Bruto per cápita más alto.

Aseguró que “ser tolerante e incluyente, no es solo lo moralmente correcto para la nueva Ucrania, sino que es lo más inteligente que se debe hacer”.

El cantante y compositor británico tocó dos conciertos al aire libre en Kiev en 2007 y 2012 para crear conciencia sobre el Sida en Ucrania, que tiene la tasa más alta de esa enfermedad en Europa.

En unas declaraciones a la cadena británica BBC, la estrella pop señaló que le gustaría conversar con Putin aunque “puede que se ría a mis espaldas… y diga que soy un completo idiota“.

John acusó al mandatario de decir “estupideces”, después de que el presidente ruso advirtiera a las personas homosexuales que viajaran a su país con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que “dejaran a los niños en paz”. Igualmente indicó que, de tener la oportunidad, le diría a Putin que dejara de “aislar y tener prejuicios contra las personas homosexuales”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.