Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Kentucky ya casa parejas homosexuales tras ser encarcelada la responsable del Registro Civil

Kentucky ya casa parejas homosexuales tras ser encarcelada la responsable del Registro Civil

Lunes, 7 de septiembre de 2015

William Smith Jr. and James "Jim" Yates were the first couple to receive their same-sex marriage license from a deputy clerk in Rowan County, Kentucky. The license was issued one day after clerk Kim Davis was remanded into custody for failing to issue licenses following a Supreme Court order.Ahora que una desafiante responsable del registro civil en Kentucky fue puesta tras las rejas, por negarse a expedir licencias de matrimonio a parejas homosexuales, una pareja gay ha recibido finalmente la autorización para casarse.

William Smith Jr. (dcha) y James “Jim” Yates (izda) fueron la primera pareja del mismo sexo en recibir su licencia de matrimonio de manos de un empleado  en el condado de Rowan, Kentucky, el 4 de septiembre de 2015. La licencia se emitió un día después de que la secretaria Kim Davis era enviada a prisión por no emitir licencias a raíz de una orden de la Corte Suprema.

gaymarriage-kentuckyJames Yates, a la derecha, y su pareja, William Smith, se abrazaron y lloraron al recibir la licencia de matrimonio

William Smith Jr. y James Yates, quienes han sido pareja durante casi una década, fueron los primeros en recibir una licencia de matrimonio en el condado de Rowan, poniendo fin a un estancamiento de un mes de duración.

La pareja gay salió de la oficina de registro civil con una licencia de matrimonio en las manos, horas después de que la secretaria municipal del condado fuera llevada a la cárcel por negarse a conceder licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo.

La secretaria Kim Davis alegaba que no daría la licencia, citando “la autoridad de Dios”, pese a que la Corte Suprema legalizó efectivamente el matrimonio gay en junio. Davis desafió una serie de órdenes judiciales.

El secretario adjunto Brian Mason emitió la licencia la mañana de hoy, felicitando a la pareja y estrechando sus manos mientras sonreía. La pareja se abrazó y lloró.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.