Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > El Salvador condena los crímenes homófobos a 50 años de cárcel

El Salvador condena los crímenes homófobos a 50 años de cárcel

Lunes, 7 de septiembre de 2015

el_salvador_gay_lgbt50 AÑOS de CÁRCEL por un crimen de HOMOFOBIA.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado una reforma del Código Penal para castigar hasta con 60 años de prisión los homicidios cometidos por “odio” de personas de grupos minoritarios, informó ayer el Parlamento en un comunicado.

La reforma ha sido aprobada con 77 de 84 votos a favor y modifica el Código Penal para “prevenir y reprimir amenazas y homicidios contra las personas, los cuales sean motivados por odio (…) racial, étnico, religioso, político, por razón de su género, identidad y expresión de género”.

El Salvador ha dado un paso en contra de la homofobia y en favor de los derechos del colectivo LGBT y ha criminalizado por fin la homofobia en su país. Por lo tanto, un crimen por razones homófobas puede conllevar una pena de cárcel de entre 30 y 50 años.

De hecho, esta ley incluye todo crimen por odio xenófobo, racista, homófobo o religioso, que nos parece estupendo, ya que a veces nos olvidamos del resto de colectivos cuando son muchos los que aún sufren el odio de forma impune en muchos países. Con esta nueva legislación, El Salvador consigue imponerse como un país avanzado, que respeta la individualidad de cada uno y persigue a aquellos que no respeten a sus ciudadanos por motivos tan simples como su raza o su orientación sexual.

La diputada del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Cristina Cornejo Amaya, citada en el comunicado, dijo que la modificación “es de gran importancia para la igualdad, respeto y la defensa de los derechos humanos de toda la población salvadoreña”..

Por su parte, el diputado de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) Guillermo Gallegos señaló que “no es posible que en el país se estén dando asesinatos por odio a la raza o la orientación sexual“.

A finales de mayo pasado la directora de la Asociación Comunicando y Capacitando Trans (COMCAVIS-TRANS), Karla Avelar, dijo a Efe que desde 1999 han sido asesinadas unas 300 personas de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

También aseguró que de todos los casos “ninguno ha sido judicializado” y que nadie “ha sido penalizado” porque el sistema de justicia salvadoreño los ha dejado “prescribir”.

Ahora tocará ver si se aplica la ley en todos sus términos aunque ojalá no tengamos que descubrirlo, porque significará que no existe ya el odio ni la homofobia en el país.

Fuente Agencias

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.