Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Cipriani: “EE.UU. quiere imponer un imperialismo peor que el económico”

Cipriani: “EE.UU. quiere imponer un imperialismo peor que el económico”

Lunes, 29 de junio de 2015

cipriani_560x280Activistas “trolearon” la imagen de Cipriani con la bandera del arcoiris

Utiliza “Laudato Si” para arremeter contra el matrimonio igualitario

“No podemos rehacer la creación”, asegura el arzobispo de Lima

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró como “trágica”, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio igualitario, y aseguró que esa nación quiere imponer un imperialismo peor que el económico” en el mundo.

“Por un voto de una corte estadounidense se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo. Ese es un colonialismo, un imperialismo peor que el económico (…) Estados Unidos no es el cerebro que tiene que dictar las conductas del mundo de hoy”, dijo el sábado el sacerdote, miembro de la conservadora prelatura del Opus Dei.

Apoyándose en la reciente encíclica papal, “Laudato si”, sobre medio ambiente, el arzobispo aseguró que Francisco llama a “cuidar la naturaleza”, y que oponerse a un matrimonio homosexual no es una cuestión de fe sino de creación. “No podemos rehacer la creación”, agregó en su programa radial “Diálogos de fe”.

En marzo, la Comisión de Justicia del Congreso peruano rechazó el proyecto para legalizar la unión civil homosexual. A inicios de junio, aprobó una figura alternativa, la “unión solidaria”, que definió como “un acuerdo entre dos personas mayores de edad que hacen vida en común, pero que no reconoce vínculos familiares. Aún debe pasar por el pleno del Parlamento.

En Perú, un país conservador, 26 millones de sus 30 millones de habitantes son católicos, según cifras del Vaticano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió el viernes la decisión de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio homosexual a lo largo de su país, y lo consideró como “un gran paso” en su marcha hacia la igualdad.

Fuente: Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.