Inicio > General, Historia LGTBI > Nueva York declara monumento histórico el local de Stonewall

Nueva York declara monumento histórico el local de Stonewall

Lunes, 29 de junio de 2015

noticias_file_foto_1013502_1435128330El Stonewall Inn en 1969 y en la actualidad

Lo habíamos anunciado y ya es una realidad. Si hay un lugar histórico y simbólico para el día del Orgullo Gay que vamos a celebrar, ese es, sin duda, el bar de Nueva York The Stonewall Hill, que ahora ha visto reconocida su simbolismo histórico con un importante nombramiento: ha sido declarado monumento histórico de la ciudad, ahora que están a punto de cumplirse 46 años de los históricos acontecimientos. Que el bar sea monumento histórico, supone que no podrá ser remodelado ni demolido.

El motivo de este premio es precisamente lo que provocaron los acontecimientos ocurridos aquí, en el mítico local gay  Stonewall Inn, el 28 de junio de 1.969, cuando una redada policial provocó días de protestas que hicieron nacer el movimiento por los derechos de la comunidad LGBT y que hoy se conmemoran cada 28 de junio en el día del Orgullo Gay.

El Comité de Preservación de Sitios Históricos del Ayuntamiento votó por unanimidad a favor del legendario local del Greenwich Village “por su papel en la reivindicación de derecho de la comunidad”. Con este reconocimiento, se evita que el edificio pueda ser remodelado o demolido, según un comunicado. “La grandeza de Nueva York reside en su diversidad e inclusión. Los eventos en el Stonewall fueron el punto detonante en el movimiento de los derechos de la comunidad homosexual y en la historia de nuestra nación”, señala el director del Comité, Meenakshi Srinivasan.

El local es visitado cada día por numerosos turistas que paran para fotografiarse en la puerta de la fachada.

Fuente Agencias

 

 

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.