Inicio > Cine/TV/Videos, General > Colombia acogerá ‘Milk Fest’, su primer festival de género

Colombia acogerá ‘Milk Fest’, su primer festival de género

Sábado, 30 de mayo de 2015

Milk_festEste evento llega a Colombia en un momento donde la población LGBTI se encuentra en lo más alto de la escala social, según la organización.

El Milk Fest, festival creado en honor al político y activista Harvey Milk (1930 – 1978), el hombre que decidió luchar por el derecho a la libertad de género y la integridad social de las personas, se celebrará en la capital en el marco de la semana del Orgullo Gay que año tras año se toma las diferentes ciudades del mundo para reconocer y festejar nuestra diversidad de género.

El evento, que se desarrollará del 22 al 29 de junio, contará con cuatro universos artísticos, donde la identidad de género será representada en su totalidad.

El primero de estos espacios es el “Milk Art”, que contará con exposiciones y muestras de arte que pretenden generar apoyo a la construcción de la identidad del individuo; el segundo es el “Milk Screen”, donde se proyectarán películas y cortos que hablan de la diversidad del ser; el tercero de estos espacios es el “Milk Sound”, el cual tendrá festejos por diferentes puntos de Bogotá; y por último pero no menos importante, el “Milk Education”, donde habrá charlas acerca del género y la identidad sexual.

Según recoge la organización en un comunicado, este evento llega a Colombia en un momento donde la población LGBTI se encuentra en lo más alto de la escala social, ocupando roles de máxima importancia en las discusiones económicas y políticas a nivel mundial.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.