Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homofobia y la transfobia son un factor de riesgo frente al VIH

La homofobia y la transfobia son un factor de riesgo frente al VIH

Lunes, 18 de mayo de 2015

VIH El estigma y la discriminación puede tener efectos negativos sobre la adherencia a los tratamientos.

En el Día Internacional contra la LGTBfobia, la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, recuerda que luchar contra la discriminación que sufren las personas homosexuales, transexuales y bisexuales es fundamental para reducir las nuevas infecciones por VIH en el mundo.

El secretario general de CESIDA, Miguel Luis Tomás ha señalado que la homofobia y la transfobia hace que las personas pertenecientes al colectivo LGTB vivan en muchos casos su sexualidad con culpabilidad, lo que provoca falta de autoestima que conduce a prácticas sin protección y a no mantener relaciones sexuales preventivas. Además ha señalado que el estigma y la discriminación pueden tener efectos negativos sobre la adherencia a los tratamientos.

La coordinadora ha denunciado la doble discriminación que muchas personas homosexuales, transexuales y bisexuales pueden sufrir por vivir con el VIH por lo que ha llamado a combatir cualquier forma de LGTBfobia y de serofobia.

Para Tomás, “La persecución a las personas homosexuales y transexuales que aún sigue vigente en numerosos países está impidiendo abordar adecuadamente una respuesta a la pandemia del sida en muchas áreas del mundo como pone de manifiesto reiteradamente ONUSIDA” por lo que ha pedido el fin de esta persecución.

Finalmente CESIDA ha querido en este día reconocer la labor que desarrollan las organizaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales para combatir la homofobia y la transfobia, así como el trabajo que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia para combatir la discriminación de las personas con VIH y reclamar una adecuada respuesta al VIH y al sida por parte de los gobiernos y las organizaciones internacionales.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.