Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Florida criminalizaría a transexuales: Piden cárcel para las personas transexuales que acudan a baños públicos correspondiente a su identidad de género

Florida criminalizaría a transexuales: Piden cárcel para las personas transexuales que acudan a baños públicos correspondiente a su identidad de género

Sábado, 28 de febrero de 2015

Florida-criminalizaría-a-transexuales-en-baños-públicos-600x350La propuesta de ley HB583 fue presentada por el representante estatal Frank Artiles de Miami ante la Legislatura estatal

Frank Artiles, un representante del Partido Republicano en Florida, ha presentado un proyecto de ley en  la Cámara de Representantes del Estado para conseguir que el estado condene a un año de cárcel a las personas transexuales que acudan a los baños correspondientes a su identidad de género. Artiles quiere que dichas personas vayan a los baños correspondientes a su sexo genital.

Una propuesta de ley impulsada por un representante estatal de Florida criminalizaría a los transexuales que utilicen baños públicos diseñados para un solo sexo. La propuesta de ley HB583 fue presentada por el representante estatal Frank Artiles de Miami ante la Legislatura estatal, para “garantizar la seguridad pública”. Artiles argumenta que “los baños y otras instalaciones son lugares de creciente vulnerabilidad y tienen un potencial de delitos como violación y exhibicionismo”.

Artiles pretende condenar con cárcel los casos de personas transexuales que accedan a los baños correspondientes a su identidad de género. El representante del Partido Republicano ha indicado que, para conseguir “concienciar” a las personas transexuales, ha propuesto en su proyecto de ley que las personas trans que sean identificadas en baños no correspondientes a su sexo genital sean culpadas de un delito menor de primer grado, lo cual conllevaría una pena de cárcel de un año.

frankartilesFrank Artiles

El proyecto de ley del político republicano también fomentará que los negocios denuncien a los clientes trans que acudan al baño correspondiente a su identidad de género, estableciendo que los mismos puedan denunciar recuperando los gastos de abogados que ello les conlleve.

Grupos de derechos civiles están considerando la propuesta como humillante y absurda. Carolina González, de la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF), dijo que se está sugiriendo a las personas que muestren su acta de nacimiento, e incluso se les pregunte sobre cuál es su género, para que puedan usar el baño adecuado.

Señaló que se trata de una normativa que, de ser aprobada, invitaría a la “humillación y al acoso a cualquier persona que no sea considerada “suficientemente femenina o masculina” ante los ojos de los demás.

La iniciativa define las instalaciones públicas para personas del mismo sexo como “baños, vestuarios, duchas y cualquier otro tipo de instalación donde haya una razonable expectativa de privacidad” y designados para “uso sólo de personas del mismo sexo”.

La ACLUF denunció también que la ley descargaría en los “dueños de negocios la responsabilidad de controlar el uso de los baños por parte de los clientes y hacer preguntas íntimas y humillantes a los clientes”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.