Inicio > General, Historia LGTBI > El exministro irlandés Pat Carey sale del armario y pide apoyo para el matrimonio igualitario

El exministro irlandés Pat Carey sale del armario y pide apoyo para el matrimonio igualitario

Miércoles, 18 de febrero de 2015

Pat CareyPat Carey ha pedido a los votantes que apoyen la unión entre personas del mismo sexo en el referéndum que se celebrará en mayo.

Pat Carey, exministro de igualdad hasta el año 2011, ha reconocido públicamente su homosexualidad y ha pedido a los votantes irlandeses que apoyen el matrimonio igualitario en el referéndum que se celebrará el próximo mes de mayo. El ex ministro aseguró que era necesario realizar un campaña activa en favor de la causa.

Carey, de 67 años, lamenta no haber reconocido su sexualidad antes y afirma que el hecho de que Leo Varadkar, ministro de salud, hablase públicamente de su homosexualidad le animó y le ayudó a mostrarse sin miedo. Además, en unas declaraciones a la cadena RTE, Carey afirmó que “tal vez mi perspectiva podría ser útil para la gente de mi edad. Yo diría que hay un montón de hombres y mujeres de mi generación que tienen la misma dificultad que yo tenía para tratar de llegar a un acuerdo con la forma de articular los temas de género”. Tal y como cuenta el irlandés, su homosexualidad no ha supuesto un problema en su entorno familiar.

Irlanda es un país tradicionalmente católico y conservador y, a pesar de la oposición de la Iglesia, hace ya dos décadas que el país despenalizó la homosexualidad. Sin embargo, Carey asegura que durante su infancia ser homosexual era considerado “ser un poco raro” en las partes más rurales del país. A pesar de ello, afirma esperanzado que “creo que somos una sociedad más suave, que somos más tolerantes”.

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.