Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Tablón de Anuncios > La FELGTB lanza #LaLigaArcoIris, una campaña contra la homofobia en el fútbol

La FELGTB lanza #LaLigaArcoIris, una campaña contra la homofobia en el fútbol

Martes, 10 de febrero de 2015

599x423xB9JH-u0IQAA90RL.jpg.pagespeed.ic.NdXHZbQ62ALanzamos #LaLigaArcoIris, una campaña con cordones que abanderen la exclusión de la homofobia en el fútbol

El objetivo de la iniciativa es que el mundo del fútbol trabaje sus prejuicios

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, está promoviendo de cara al próximo 19 de febrero, Día contra la LGTBfobia en el Deporte, una campaña que contará con la complicidad de equipos de fútbol y futbolistas con el fin de establecer los estadios, los vestuarios y las gradas como espacios libres de violencia o discriminación contra la diversidad sexual.

El fútbol es en sí mismo un medio de comunicación de masas que puede servir de altavoz para reivindicar la libertad y la igualdad, el respeto, la integración y en definitiva los valores que promulga el preámbulo de la Ley del Deporte aprobada en 2007. Es por ello que la FELGTB se ha centrado en el fútbol para promocionar el apoyo explícito de sus equipos y jugadores a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, vistiendo sus botas durante un partido con cordones con la bandera arcoíris.

FELGTB y muchas de sus entidades están contactando con todos los equipos de Primera y Segunda División para que animen a sus futbolistas a que participen en la campaña y se pongan los cordones en la jornada del 22-23 de febrero. Además, hoy viernes 6 a las 12 horas se promoverá el hashtag #LaLigaArcoIris para involucrar a las aficiones a unirse a la petición.

La campaña ya tuvo lugar en Reino Unido a iniciativa de Stonewall UK con la complicidad de varios equipos de la Premier liderados por el Arsenal. La FELGTB suministrará los cordones a los equipos y deportistas interesados en combatir la lacra de la discriminación.

“Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano, dijo hace dos años que el mundo del fútbol no está preparado para aceptar que un futbolista salga del armario. Claramente no se puede pedir a un chaval que oculte su orientación o se retire, lo que tiene que cambiar es el entorno y en eso hemos venido trabajando. Los jugadores pueden usar algo tan sencillo como unos cordones arcoíris para decir que ellos apuestan por la diversidad, y poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”, ha comentado Rubén López, responsable de Deportes de FELGTB.

General, Homofobia/ Transfobia., Tablón de Anuncios , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.