Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid, esta vez en Chueca

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid, esta vez en Chueca

Martes, 23 de diciembre de 2014

Cartel_DenunciaOcurrió el pasado 23 de noviembre, en torno a las 4 de la madrugada, pero es ahora cuando hemos conocido, gracias a la denuncia de Arcópoli, una nueva agresión homófoba en Madrid.

 Arcópoli denuncia una nueva agresión cometida en el centro de Madrid, a la salida de un bar de ambiente gay el 23 de noviembre en torno a las 4:00 de la mañana.

Arcópoli tuvo constancia de una agresión grave el domingo 23 de noviembre en pleno barrio de Chueca donde un chico increpó, insultó a gritos de “rompeculos” y golpeó a un chico gay contra el suelo con el resultado de una fractura en el brazo por la que ha tenido que ser intervenido en los días siguientes.

El chico ha interpuesto la correspondiente denuncia a la policía de Madrid. Arcópoli desde el primer momento trató de contactar con la víctima. El chico esperó unos días y después ya tuvimos contacto directo y desde nuestra asociación nos hemos reunido con él para el asesoramiento tanto legal como psicológico. Desde Arcópoli y gracias al Programa de Atención LGTB de la Comunidad y sus servicios de atención psicológica como de consejo legal, hemos conseguido reforzar a la víctima y que siga adelante con su denuncia.

Desgraciadamente el chico ha tenido que cambiar radicalmente de vida, y ante la imposibilidad temporal tanto de seguir tanto con su trabajo como de su autonomía personal, ha tenido que marcharse a la localidad donde residen éstos y comenzar de nuevo a la espera del alta sanitario.

En palabras de Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli: “nuestra asociación se encuentra desbordada ante el aumento de agresiones homófobas detectado y la mejor forma de combatirlo es mediante una ley contra la LGTBfobia que pueda dotarnos de herramientas para la lucha contra la LGTBfobia y al mismo tiempo concienciar al colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid”. En este aspecto Arcópoli se muestra satisfecha con la reunión con la delegación de Gobierno en Madrid y ya está comenzando a perfilar una campaña de sensibilización LGTB para la concienciación”.

Fuente Arcópoli

Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.