Inicio > General > Pasos de cebra arcoíris en Fuerteventura para celebrar la diversidad

Pasos de cebra arcoíris en Fuerteventura para celebrar la diversidad

Lunes, 1 de diciembre de 2014

3030_bc54747760e32e5El Ayuntamiento de La Oliva, al norte de Fuerteventura, ha decidido pintar varios pasos de cebra de Corralejo (el núcleo urbano más importante del municipio) con los colores de la bandera arcoíris con ocasión del Rainbow Fuerteventura, un evento que persigue, según un comunicado de prensa emitido por el propio Ayuntamiento, subrayar “el carácter tolerante e integrador de la zona” y promocionar el municipio como destino turístico para las personas LGTB. Una bonita iniciativa que aplaudimos.

“El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha comenzado hoy a pintar tres de los pasos de peatones situados en la avenida de Nuestra Señora del Carmen y otro en la avenida Grandes Playas, en Corralejo, con la bandera del arcoíris, para celebrar la próxima edición de Rainbow Fuerteventura, que se desarrollará del 4 al 8 de diciembre”, refiere el comunicado. “Con los nuevos pasos de cebra se intenta también aplaudir y reconocer la lucha por la igualdad, contra la homofobia y la transfobia, así como cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad”, añade.

El Rainbow Fuerteventura arrancará este año el jueves 4 de diciembre. Habrá fiestas diversas, feria del comercio y “noche en blanco” (que tendrán lugar el sábado 6, día fuerte del festival), marcha del Orgullo, música en la calle, torneos deportivos… También habrá cultura: la editorial Dos bigotes, especializada en literatura LGTBI, presentará sus obras en el stand del colectivo Altihay el sábado a las 12:00 horas (entre ellas, por cierto, la colección de relatos cortos Lo que no se dice, uno de cuyos autores es nuestro compañero José Luis Serrano, elputojacktwist). Una excelente apuesta de ocio para el próximo puente.

Más información sobre el Rainbow Fuerteventura en su página web.

General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.