Inicio > General > Organizaciones LGBTI de Nicaragua comparten experiencias.

Organizaciones LGBTI de Nicaragua comparten experiencias.

Martes, 25 de noviembre de 2014

foto-encuentroEl intercambio de experiencia de cara a la alianza estratégica fue la razón que reunió a una delegación de más de veinte organizaciones de lesbianas, gay, bisexuales, transgéneras, transgéneros, travestis, transexuales e intersex (LGBTI) en Managua, durante la primera semana de noviembre.

 En este encuentro las y los participantes debatieron sobre el papel que juegan las organizaciones en sus localidades y los avances alcanzados para fortalecer la coordinación y el funcionamiento de sus respectivos grupos.

La actividad se incluyó como parte de la agenda de visita del representante de la Fundación Hirschfeld-Eddy, Klaus Jetz, quien destacó el avance del movimiento LGBTI en Nicaragua en la promoción y defensa de los derechos humanos.

La Fundación Hirschfeld-Eddy de origen alemán mantiene un apoyo sostenido por tres años para el fortalecimiento de organizaciones LGBTI en crecimiento a través de Red de Desarrollo Sostenible (RDS).

Por su parte la coordinadora de Asociación Diversidad Sexual (ADISEX – Siuna) Loba Canales, presentó como parte de los avances en el municipio minero la participación en cátedras sobre identidad de género, sexualidad y derechos humanos LGBTI impartidas en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN – Siuna). “Vamos hacer alianzas con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Siuna para impartir talleres sobre identidad de género y alianzas con otros movimientos para fortalecernos como grupo y hemos tenido una aceptación por parte de la comunidad con la campaña que estamos promoviendo con RDS”, puntualizó.

En esta actividad también se contó con la presencia de representantes de organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Preven-Sida, la oficina de la Procuradora Especial de los Derechos Humanos LGBTI, el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente Red de Desarrollo Sostenible , vía ILGALAC

General , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.