Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Augusto Pinochet Molina contra el matrimonio gay en Chile

Augusto Pinochet Molina contra el matrimonio gay en Chile

Martes, 4 de noviembre de 2014

PRE-pinochet.jpg_274898881Movimiento fundado por el nieto de Pinochet aspira a convertirse en un partido político en Chile

El nieto del siniestro dictador chileno Augusto Pinochet pretende convertir un movimiento de centroderecha que él mismo fundó y que aboga por la legalización de la marihuana en el partido político ‘Orden Republicano Mi Patria’, también conocido como ‘Por Mi Patria’. Es más que evidente que el partido, de centro derecha pretende retomar los ideales del dictador Pinochet. Pretende reavivar el espíritu nacional y reinventar la historia.  Defienden lo hecho por el dictador.

Este 25 de noviembre un grupo de adherentes a la obra de la dictadura conmemorará el aniversario número 99 del nacimiento de Augusto Pinochet Ugarte. Este grupo se hace llamar Movimiento “Por mi Patria” y fue fundado por Augusto Pinochet Molina, quien se hizo conocido en 2006 durante el funeral del ex líder de la Junta Militar, donde declaró que su abuelo “derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista”, entre otras controversiales frases que terminaron costándole su baja del Ejército.

Por Mi Patria, un movimiento de centroderecha chileno fundado por Augusto Pinochet Molina (nieto del exdictador chileno Augusto Pinochet) podría pasar a ser en un partido político en tan solo unos meses.

Los integrantes del movimiento reconocen que durante los años que Pinochet estuvo en el poder se produjeron graves violaciones de derechos humanos. Sin embargo, nunca se refieren a ese periodo como “dictadura” y califican de “pronunciamiento” el golpe de Estado de 1973, indica un reportaje de la cadena CNN Chile.

A su juicio, con Pinochet se avanzó mucho más de lo que se ha hecho desde la década de 1990 hasta la actualidad.

El secretario general de Por Mi Patria, Paolo Zárate, confirmó que el movimiento tiene intención de convertirse en un partido político que aspirará a “rescatar todo lo bueno hecho”.

El vicepresidente de “Por mi Patria”, Eduardo Toledo, dio a conocer los principios que rigen al movimiento, donde destacan la restricción para la llegada de inmigrantes y el rechazo a que los uniformados condenados por violaciones a derechos humanos compartan con reos comunes.

El movimiento condena el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto. Además, se adscribe a la legalización de la marihuana y sostiene la necesidad de redactar una nueva Constitución.

En caso de conseguir su objetivo y convertirse en una agrupación política, Por Mi Patria podría participar en las elecciones parlamentarias de 2015, señala el diario digital chileno ‘El Dínamo’.

Fuente: Actualidad.rt.com

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.