Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Reig Plá ha conseguido el “milagro”: Unirnos a todos contra su intolerancia al encabezar el lobby del odio y la intolerancia en la Iglesia.

Reig Plá ha conseguido el “milagro”: Unirnos a todos contra su intolerancia al encabezar el lobby del odio y la intolerancia en la Iglesia.

Sábado, 27 de septiembre de 2014

repositorio_obj_5599_1411726662Reig Plá en un acto junto al presidente de la conservadora plataforma Hazte Oír, Ignacio Arsuaga

Quien tenga estómago puede leer elcomunicado del obispo pinchando en este enlace.

Organizaciones LGTB piden la “jubilación anticipada” del obispo de Alcalá

“Monseñor Reig Plà encabeza el lobby del odio y la intolerancia en la Iglesia”

El PSOE de Alcalá plantea su destitución: “Queremos un obispo normal

El PP considera inadmisibles las declaraciones del obispo

Izquierda Unida espera que tengan alguna repercusión

La Confederación Española COLEGAS y las organizadoras de El tren de la libertad han anunciado este viernes que denunciarán por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, después de que éste acusara al Gobierno del PP de estar “infectado” por el ‘lobby’ de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto.

Además, el obispo comparó el Tren de la Libertad, que en febrero se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia.

En mayo de este año la Audiencia de Madrid desestimaba un recurso contra el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá. Según la Justicia, sus palabras durante una homilía en televisión pronunciadas el 7 de abril de 2012 arremetiendo contra la homosexualidad asociándola con corrupción y prostitución ‘no contienen incitación alguna al odio, a la discriminación o a la violencia contra los homosexuales”, y “se limitó a ejercer su libertad ideológica, religiosa y de opinión de forma pública”. La cruzada antigay de Reig Plá no tiene freno y aprovecha cualquier ocasión para demonizar al colectivo gay. Ayer volvía a atacar para defender su anacrónico y antidiluviano posicionamiento ideológico contra el aborto.

“JUBILACIÓN ANTICIPADA”

índiceLa Confederación LGBT Española COLEGAS pide al Papa Francisco que jubile de forma anticipada al Obispo de Alcalá por encabezar el lobby del odio y la intolerancia en el seno de la Iglesia Católica en España. Reig Plá nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación.

 ‘La población LGBT hemos sido y continuamos siendo un objetivo constante de sus invectivas y ataques, hacia la homosexualidad y nuestras familias, empleando siempre un lenguaje ofensivo y desdeñoso, explica el presidente de COLEGAS.

En esta ocasión para defender sus posicionamientos contra el aborto ha arremetido contra el Partido Popular al que acusa de ser “liberal” como si eso fuera un insulto ofensivo, además de estar informado ideológicamente por “el feminismo radical y la ideología de género”. Para añadir a continuación que está “infectado” por el lobby LGBTQ.

Desde COLEGAS consideramos que el empleo de la palabra ‘infectado’ es una clara ofensa denigratoria contra las personas LGBT, como si fuéramos una ‘enfermedad infecciosa’ o un ‘virus nocivo’ que se expande por la sociedad infectando a todas su esferas y convirtiendo a las personas en zombies feministas y pro LGBT. Según el prelado estamos ya en todos los partidos mayoritarios incluído el PP y los sindicatos, y se le olvida que donde en mayor proporción estamos es en el seno de la Iglesia donde una enfermiza homofobia tan sólo es el indicador de una homosexualidad no asumida y vergonzante de muchos de sus miembros”, ha declarado Paco Ramírez.

“Según el prelado los partidos políticos son ‘estructuras de pecado’ por no querer defender su fundamentalismo ideológico. El Sr. Reig Plá no comprende que el único ‘pecador’ aquí es él mismo, cuando utiliza argumentos sectarios, condenatorios e insultantes para defender el loable amor a la vida, y actúa con clara deslealtad al verdadero mensaje del Evangelio”, añade Paco Ramírez.

“Desde COLEGAS interpondremos una denuncia ante el Fiscal General del Estado por estos insultos gratuitos y ofensivos contra la población LGBT que podrían incitar al odio y a la violencia, que consideramos puede contemplarse en el Artículo 510 del actual Código Penal. Aunque reiteradas denuncias anteriores se han acogido al derecho a la libertad religiosa y de culto amparado en la Constitución. En este caso no se trata meramente de ‘opiniones religiosas’ sino de ‘injurias’ por lo que a nuestro juicio deberían ser castigadas por nuestra justicia, a pesar de que necesitamos urgentemente una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que termine con las lagunas legales actuales”, finaliza Paco Ramírez

La Confederación Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dice en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias “que podrían incitar al odio y la violencia” contra la población LGBT. Reiga Plà nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación”, afirma. Además, el texto critica al obispo de Alcalá por emplear un lenguaje “ofensivo y desdeñoso” hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, un colectivo que, según ha denunciado COLEGAS, siempre ha sido “un objetivo constante de sus invectivas y ataques” hacia los homosexuales y sus familias.

Además, las asociaciones promotoras y organizadoras del Tren de la Libertad, Mujeres por la Igualdad de Barredos y Tertulia Feminista les Comadres, la Plataforma Decidir nos hace libres y el colectivo de mujeres cineastas que realizó el documental “Yo decido. El Tren de la Libertad” también han anunciado su intención demandar a Reig Plá.

 El PSOE de Alcalá pide la destitución del obispo

el-portavoz-del-psoe-en-alcala-de-henaresEl Grupo Socialista en Alcalá de Henares ha registrado este viernes la petición de celebración de un pleno extraordinario en el que quieren que la Corporación apruebe pedir a la Conferencia Episcopal la destitución del Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, tras sus declaraciones sobre el aborto.

Los socialistas alcalaínos ya censuraron ayer las declaraciones de Plà, pero hoy han dado un paso más y han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir su destitución.

“Ya no es tiempo de disculpas”, ha señalado en declaraciones a Europa Press el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, quien ha recordado que hace un año se declaró a Reig Plà persona non grata.

Lo que quieren es un “obispo diferente, una persona normal con la que dialogar de los problemas normales de los ciudadanos. De hecho, Rodríguez ha precisado que en la ciudad complutense hay 20.000 parados.

El portavoz ha indicado que ahora el alcalde “puede alargarlo dos semanas”, pero ha indicado que confían en que “sea sensible a la realidad”. “No podría entenderse dar oxígeno a un Obispo que pone a Alcalá en mal lugar, ha sentenciado.

El PP tampoco lo admite

inaki-oryazabalEl secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha considerado hoy “ofensivas e inadmisibles” las declaraciones en las que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, criticaba la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Oyarzábal, también parlamentario vasco y ex secretario general del PP en Euskadi, ha respondido a través de su cuenta de Twitter a estas palabras, que ha tachado de “lamentables”.

Parece que el obispo de Alcalá ha perdido el ‘oremus’. Sus lamentables declaraciones le califican, son ofensivas e inadmisibles”, ha criticado.

 IU pide que “pague por ello”

cayo-laraEl coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado de “aberrante” el comunicado del obispo de Alcalá de Henares, Juan Ignacio Reig Pla, sobre la retirada de la ley del aborto.

Para Cayo Lara el comunicado “no tiene nombre” y considera quienes “van por el mundo haciendo estas declaraciones deberían tener también algún pago por ello.

Lara, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencido de que la decisión del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma se deba a la “presión de los votantes” y ha criticado que se presentase una reforma sin existir “ningún debate” en la sociedad española.

Lara ha reprochado a los defensores del anteproyecto de ley que pretendan volver “a los tiempos en los que las mujeres de los trabajadores tenían que abortar de mala manera, mientras que las de las clases pudientes abortaban en otros países”. Ha cuestionado también que los defensores de la reforma aludan al programa electoral del PP para criticar la retirada puesto que “lo que está puesto en el programa tiene mucha ambigüedad y no se puede decir que la ley Gallardón se ajuste a ello“.

El dirigente de izquierdas ha instado finalmente al PP a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional sobre la vigente ley de plazos y ha reclamado “más educación sexual y en igualdad en los colegios para que se produzca el menor número de embarazos no deseados posible”.

Fuente Ragap y Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.