Inicio > General, Iglesia Católica > Asociaciones católicas integristas y alguna diócesis denuncian el “ice bucket challenge”.

Asociaciones católicas integristas y alguna diócesis denuncian el “ice bucket challenge”.

Viernes, 29 de agosto de 2014

 ben-foden-11Con la iglesia hemos topado: la iglesia católica se opone radicalmente al ice bucket challenge. El ‘Desafío del Cubo de Hielo’ se ha convertido en un reto muy popular últimamente en Estados Unidos y entre muchos famosos actores, políticos, deportistas y otras celebridades del mundo. Los participantes deben volcar sobre ellos un cubo lleno de agua y hielo, prometiendo donar dinero a la cura de la esclerosis lateral amiotrófica. Luego deben retar a través de redes sociales de Internet a otros amigos o conocidos a hacer lo mismo.

¿Por qué se opone la iglesia al ice bucket challenge? Podrían esgrimir una razón como que se están desperdiciando litros y litros de agua mientras en África los niños pasan sed (sic), pero su motivación es muy diferente: porque la asociación del ELA apoya la investigación con células madre y destruye embriones. Y, seguro que además piensan que favorece la Homosexualidad por mostrar cuerpos atractivos

Algunas organizaciones católicas y contrarias al aborto han estado advirtiendo que, a pesar de que el desafío se ideó para una noble causa, se debería reconsiderar participar en él y donar a la asociación ASL, que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, pues esta organización apoya el uso de embriones humanos en sus experimentos de investigación de la enfermedad, informa ‘Christian Post’.

Algunos líderes y portavoces de asociaciones antiaborto han rechazado participar directamente en el ‘Desafío del Cubo de Hielo’ cuando fueron retadas, manifestando que “la asociación ASL apoya la destrucción de embriones humanos para sus investigaciones y, aunque buscar la cura para una enfermedad es una tarea noble y honorable, el fin no justifica los medios”.

Por eso, la archidiocésis de Cincinatti ha denunciado el ice bucket challenge y ha pedido a todos los directores de sus escuelas católicas que no inciten a los estudiantes a hacer el reto del cubo de agua helada, porque no quieren que el dinero vaya a esta causa:  El beneficiario del desafío cubo de hielo financia un estudio con células madre embrionarias, que sólo se puede obtener mediante la destrucción de la vida embrionaria. Por esa razón, hemos determinado que nuestras escuelas no deberían recaudar fondos para la Asociación ALS, y deberían en cambio si lo desean donar a otra organización que hace la investigación ALS. Si su escuela está planeando un esfuerzo para recaudar fondos, debe cesar de inmediato dicha planificación, o dirigir su recaudación de fondos a otra organización con un objetivo similar, pero cuyas prácticas sean compatibles con la Iglesia .

La fundación se ha defendido diciendo que sólo apoyan un estudio con células madre, pero de adultos, nada de embriones, para tranquilizar a los católicos. En fin… Te dejamos con un nuevo ice bucket challenge con carne y músculos: Los  Chippendales mojaditos. ¿Les denunciará la iglesia también por este vídeo?

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.