Inicio > General, Historia LGTBI > Inscriben por primera vez en el Registro Civil mexicano a los hijos de una pareja del mismo sexo

Inscriben por primera vez en el Registro Civil mexicano a los hijos de una pareja del mismo sexo

Lunes, 25 de agosto de 2014

cecilia_y_elizabethIsabella y Emilio fueron concebidos por inseminación artificial y sus madres han querido mostrar su felicidad por este logro que abre las puertas a otras familias homoparentales.

Sólo tienen dos meses y ya se han convertido en noticia. Isabella y Emilio son los primeros bebés en inscribirse en el Registro Civil del estado mexicano de Michoacán como hijos de Elizabeth Cervantes y Cecilia González. Los pequeños fueron concebidos mediante inseminación artificial y sus madres no han podido ocultar la emoción tras conseguir “oficializar” su familia después de todos los obstáculos que han tenido que superar, tanto a nivel burocrático como la discriminación social que han sufrido. La pareja celebra que este logro haya allanado el camino a otras parejas homosexuales en su misma situación: “Nos sentimos felices, satisfechas porque de aquí puede surgir para más compañeras que tienen las mismas necesidades que nosotros teníamos y ahora ya están cubiertas, estamos enamoradas, somos gente normal”, afirma Cecilia. Su mujer, Elizabeth ha querido denunciar que el camino no ha sido fácil: “sí vivimos discriminación, no nos quisieron casar en el Estado, todo esto que sea a base de un amparo el que se tenga que recurrir a abogados, es difícil”, dijo.

Cecilia y Elizabeth son pareja desde hace 17 años y por fin han visto cumplido su sueño de formar una familia. Tras dar este paso, el matrimonio se ha fortalecido y resta importancia a lo que pueda pensar de su familia la sociedad. “Vamos para adelante, vamos recio, tenemos 17 años de pareja y viviendo juntas 15 años, por eso lo decidimos, no fue difícil esta decisión, vimos como la sociedad fue aceptando, somos muy de arranque no nos interesa si a alguien le parece bien o no le parece, estamos enamoradas de nuestros hijos cada llanto, desveladas, hasta el pañal huele rico, no hay rechazo, nosotras nos hemos dado a respetar, no somos publicas en eso del amor, hemos respetado y nos respeta la misma gente”, afirman.

Tras conseguir su reconocimiento civil como familia, Cecilia y Elizabeth afrontan el siguiente reto: conseguir bautizar a sus hijos. La pareja ha manifestado su deseo de que las autoridades eclesiásticas reconozcan a sus hijos y si no lo consiguen “yo le echo agua a mi hijo y ya”.

Ambas han hecho un llamamiento al resto de parejas homosexuales para que luchen por su derecho de formar una familia y que ésta sea reconocida legalmente.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.