Inicio > General > Homosexualidad: no define tu género

Homosexualidad: no define tu género

Sábado, 16 de agosto de 2014

machoUno de los estereotipos que mas tenemos que aprender a comprender es que el hecho de tener un gusto hacia las personas de tu mismo sexo no define tu genero.

Desde que se elimino la homosexualidad de las enfermedades psicológicas en 1973, año en que laAsociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Posteriormente, en el año 1990, haría lo propio la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, aunque en el mundo occidental la aceptación de la homosexualidad es o tiende a ser mayor, la situación legal, social y cultural de las personas que se autodenominan homosexuales varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

Definamos terminologias para luego continuar con la información:

Homosexualidad: Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectivaemocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo.

Genero: La distinción entre sexo y género parte de una serie de estudios por los cuales se distingue el concepto de sexo como una característica natural o biológica, del concepto de género, una significación cultural que hace referencia a un conjunto de roles.

En otras palabras, la palabra “GENERO”, es una construcción social, definida para diferenciar masculino de femenino, no tiene nada que ver con el gusto o afinidad sexual, por ende, ser homosexual no implica que no seamos hombres o ser lesbiana no implica que dejan de ser mujeres.

El error que más se comete cuando se habla de homosexuales o lesbianas es decir que somos menos hombres en caso de homosexuales o menos mujeres en el caso de las lesbianas.

El ser el ser homosexual no te hace menos hombre, tampoco lo hace tus practicas sexuales ni tu tamaño de tu miembro ni el color que usas ni tu comportamiento social, el que nació varón (con un pene y testículos) SIGUE SIENDO HOMBRE. Lastimosamente el estigma y la falta de información de las personas hacia estos temas les hace creer erróneamente que somos menos hombre pero no se equivoquen, que nuestro gusto sea afin a personas de nuestro mismo sexo no nos hace menos hombres.

Lo mismo aplica para las mujeres quienes son lesbianas, el hecho de que gusten de su mismo sexo en aspectos emocionales, sociales, sexuales y culturales no implica que sean menos mujeres, si nació con senos (que se desarrollan en la pubertad), vulva, clitoris, vagina, labios mayores y menores, utero, trompas de falopio y ovarios, sigue siendo MUJER, el confundir estos términos por el hecho de que no comprendas los gustos de las personas, no es culpa nuestra.

Así como hay personas homosexuales que no comprenden como puede gustarte el sexo opuesto, lo mismo pasa con las personas heterosexuales, mientras no lo experimentes en carne propia la única manera de saber o comprender es viviendo, experimentando.

Ser “afeminado” (para el genero masculino) no te define como homosexual, ser metrosexual no te hace homosexual, ser sociable, amable, cariñoso, llorar, no violento, sensible, no te hace homosexual; Tal parece que las normas sociales son las que te definen ante la sociedad mas tu identidad la única persona que la define eres tu.

 La homosexualidad se tiene tan mal vista ante las sociedades poco educadas que se cree o tiene la pésima impresión que un homosexual es menos hombre que un hombre heterosexual o que el activo es mas hombre por ser quien la hace de macho y el pasivo es menos hombre por ser el que la hace de mujer… también hay quienes creen que el bisexual es mas hombre porque (lo pongo entre comillas porque es lo que piensa la gente) “tiene sus fallas pero se vuelve macho cuando esta con una mujer”, una forma tan vaga e ignorante de ver que el ser hombre es ser heterosexual.

Conozco casos de varias personas que dicen ser heterosexuales y que solo tienen sexo con varones por el morbo y lo hacen a escondidas por miedo a que los tilden de “poco hombres”.

Me permito terminar este blog con la siguiente frase que mas que una frase es un pensamiento “poema” para que reflexionemos:

Ser Hombre

Ser HOMBRE no es cuestión de con quien te emparejas o con quien te acuestas,

Ser hombre no es contar con cuantas personas te fuiste a la cama,

Ser hombre es respetar a tu pareja sea hombre o mujer,

Ser hombre es amar a sus hijos y no abandonarlos o rechazarlos,

Ser hombre es reconocerte y aceptarte tal cual eres,

Ser hombre es llorar cuando lo amerita,

Ser hombre es reconocerte a ti mismo,

cuando te dicen lo contrario,

Ser hombre es aprender a ser macho y defender tus principios,

pero mas que todo,

Ser hombre…

Bi, homo, trans, inter, pan, a, activo o pasivo, con el prefijo que elijas

es aceptarte sin importar tu alrededor.

Si en el camino te dicen “marica”, “poco hombre”, “culero”

o la vaina que les venga al cerebro,

recuerda esto:

aceptarte no es cuestión de hombres,

aceptarte: cuestión de machos.
*

Mario Schauer
Mario-Erazo-Schauer-nuevo-bloguero-de-elheraldo.hn_imagen_full

***

Para romper un tabu, hay que hablar del tabu.

Fuente El Heraldo, Blog Rompiendo el Tabú

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.