Inicio > General, Historia LGTBI, Islam > Maryam y Sahar: las primeras lesbianas de Irán que se casan por el rito musulmán.

Maryam y Sahar: las primeras lesbianas de Irán que se casan por el rito musulmán.

Martes, 5 de agosto de 2014

repositorio_obj_4823_1407140210Su ciudad natal es Teherán. Ni falta hace decir lo dura que es la ley contra el colectivo LGTB en Irán (pena de muerte) y que a estas alturas de la vida aún parece imposible que una pareja gay se pueda casar bajo el rito musulmán, con una ceremonia oficiada por un verdadero Imán. Pero ellas lo han conseguido. Se trata de Maryam Iranfar y Sahar Mosle, una pareja de lesbianas que se ha unido en “sagrado matrimonio”, eso sí, en Suecia.

El Imán, Ludovic Mohamed Zahed, también gay, voló desde Sudáfrica para la Marcha del Orgullo de Estocolmo, donde Maryam (de 32 años) y Sahar (28) llevan viviendo muchos años. Fue allí donde las bendijo con el rito musulmán y ellas no tardaron en hacerlo público a través de sus redes sociales.

Maryam no dudo en cubrirse con un velo, pero de color arco iris. Más tarde, celebraron con su familia esta unión con una fiesta iraní. Por su parte, el Imán declaró a la web queer.de su felicidad. “Estoy muy agradecido por esta hermosa boda y estoy feliz de haber dado a esta feliz pareja de mi bendición“, dijo.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Islam , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.