Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Nash Grier y la peligrosa homofobia de una estrella adolescente en las redes sociales

Nash Grier y la peligrosa homofobia de una estrella adolescente en las redes sociales

Sábado, 12 de julio de 2014

noticias_file_foto_821519_1404993421El principal usuario de Vine se disculpa por decir que el HIV es una enfermedad “de maricones”

¿Por qué nos sorprende que un chico de 16 años diga barbaridades en la red?. Lo que nos tendría que preocupar y hacernos reflexionar es que el autor de frases como ‘el vello corporal en las mujeres es grave y debe ser afeitado por completo o que grite quehacerse la prueba del VIH es cosa de maricones tenga 8,3 millones de seguidores en sus microvideos de la popular aplicación móvil y red social, Vine. Más que nada porque sus comentarios tienen una gran influencia sobre millones de adolescentes.

Se llama Nash Grier y, entre sus hazañas, está su comentario despectivo contra las personas gays. Grier publicaba hace un año un pequeño video de unos pocos segundo de duración en el gritaba: “¡Sí que lo es, maricones!”, en respuesta a una campaña de OraQuick, una firma que comercializa pruebas orales para detectar el virus del VIH. La publicidad decía Hágase la prueba del VIH. No es cosa de homosexuales’ y el inconsciente de Grieg quiso dejar patente su postura contraria.

Grieg es también muy conocido por la supresión de esos videos y tweets cuando se le critica y, por tanto, suele pedir disculpas a medias. Pero, en esta ocasión le salió el tiro por la culata porque Tyler Oakley, otra estrella adolescente en la red, muy activo en Youtube, compartió el video de Grieg antes de que lo pudiera borrar y se hizo viral:

Grier ha tenido que reconocer que había cometido un error y se vio forzado a pedir disculpas por sus palabras:

 

 

“En abril de 2013 hice un video en Vine usando un insulto contra los gays. Me disculpo por las cosas negativas que he dicho contra las personas gays. Era joven, ignorante y estúpido. para lo que no hay excusa. Hablé de manera muy fuerte sobre algo serio y que hizo daño y de lo que no tengo ni idea. Poco después de poner el video empecé a darme cuenta de cómo de dañino y equivocado era el video y lo borré. Este clip era bullying. Es horrible. A cualquiera que haya ofendido quiero que sepas que realmente lo siento mucho. Mi objetivo es educarme y hacer algo positivo con lo que aprendo. Una vez más a cualquiera que haya ofendido lo siento muchísimo”, escribía Grieg en su perfil de Twitter.

Grieg se ha llevado un aluvión de críticas en las redes sociales, entre ellas, la del prestigioso periodista británico, Patrick Strudwick. Y que su vídeo se dio a conocer tan sólo semanas después de que una encuesta realizada en los EE.UU. se asegura que gays, bisexuales y personas transgénero están más expuestos a la infección por el VIH debido a las ideas erróneas y a la falta de información acerca de los riesgos para la salud.

El adolescente de Carolina del Norte, por lo general, utiliza su canal para enviar clips de bromas, chistes pesados y suele meterse con su hermana de cuatro años de edad. Vamos, un contenido de interesante y profundo calado social.

Con 8,3 millones de seguidores, Grieg tiene el mayor número de seguidores de la red superando a celebridades como Ariana Grande (2,4 millones), Ellen DeGeneres (2 millones) y Wiz Khalifa (1,7 millones). La segunda cuenta con más seguidores es una con el nick, KingBach, que tiene 7,3 millones de fans.

Es tanta la popularidad de Nash Grier que le han entrevistado en varias ocasiones para el exitoso programa matinal ‘Good Morning America’ y junto con su amigo Cameron Dallas han aceptado recientemente protagonizar su propia película con Awesomeness TV.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.