Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Demandan a Bethel por colocación de paneles en contra de la unión civil

Demandan a Bethel por colocación de paneles en contra de la unión civil

Jueves, 19 de junio de 2014

111-demandan-a-bethel-por-colocacion-de-paneles-en-contra-de-la-union-civil(PERU) La denuncia asegura que anuncios promueven la violencia contra la comunidad homosexual y exigen su retiro.

‘Dios dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación’ (Levítico 18:22)’, se aprecia en un panel publicitario en plena avenida Universitaria, frente a la Universidad Católica, en clara posición contra el proyecto de ley de la Unión Civil

El mensaje ha generado la indignación de la comunidad homosexual de Lima. Por ello, un integrante de esa comunidad denunció al Movimiento Mundial Bethel,responsable de la instalación de los paneles en  diversas avenidas de Lima.

Jorge Mezarina, estudiante de la universidad Católica, que se declara homosexual, fue quien interpuso a mediados de abril una denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor contra los autores de los referidos paneles publicitarios.

‘Cuando vi el cartel el 7 de abril sentí un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales’, recuerda Mezarina. ‘El cartel hace un llamado al odio contra nosotros‘, agregó. 

La defensa del universitario de 23 años explica que el anuncio publicitario, a la vista de transeúntes y automovilistas, atenta contra el derecho del consumidor a no ser discriminado, tal como se señala en los artículos 1° y 38° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Mezarina exige en la denuncia el retiro inmediato de los paneles, tanto en la capital como el resto del país y que los representantes de Bethel ofrezcan disculpas públicas hacia su persona y la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Además indica se deben comprometer a no repetir conductas discriminatorias que vayan en contra de la igualdad de las personas. ‘Lo que esperamos ahora es que Indecopi haga respetar el principio de no discriminación, tal como se ha referido en anteriores caso de discriminación’, explicó Beatriz Álvarez, abogada del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales yReproductivos (Promsex), entidad que ha tomado el caso. Ella indicó que la publicidad no debe instigar a la violencia ni poseer contenido de carácter discriminatorio.

¿Qué sucederá de no retirarse dicha publicidad? Álvarez agregó que en ese caso se tendrá que recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial. 

Tanto Álvarez como Mezarina esperan que otras personas que se sientan afectadas por este tipo de carteles también se unan con sus respectivas denuncias; sin embargo lo que los frena, añade la abogada, es la ignorancia. ‘Hay muchos que no sienten que exista una vía administrativa o judicial que vaya a intervenir cuando se atenta contra su dignidad, pero sí existen’.

 CLAVES

Dado que tras la demanda no se procedió al retiro de los paneles, Susana Chávez, directora de Promsex, envió una misiva a la Defensoría del Pueblo. La respuesta está aún en espera.
Bethel está representada por el pastor y ex alcalde de La Victoria (1987-89), Andrés Espejo Luna Victoria.

 Vía La República

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.