Inicio > Cine/TV/Videos, Historia LGTB > “Pride”, comedia sobre el díficil entendimiento entre activistas LGTB y mineros en el Reino Unido de los 80, Palma Queer 2014

“Pride”, comedia sobre el díficil entendimiento entre activistas LGTB y mineros en el Reino Unido de los 80, Palma Queer 2014

Jueves, 29 de mayo de 2014

Palma-QueerPride, dirigida por el realizador británico Matthew Warchus, es la flamante ganadora de la Palma Queer, galardón que al margen del palmarés oficial reconoce desde el año 2010 a la mejor cinta de temática LGTB de entre todas las presentadas en cualquiera de las secciones del Festival de Cannes. Pride, que no competía en la sección oficial, fue presentada en la quincena de realizadores, y se desarrolla en los años ochenta, en el contexto de las movilizaciones de los mineros contra el gobierno de Margaret Thatcher.

En clave de comedia, Pride cuenta como un grupo de activistas LGTB de Londres decide solidarizarse con los mineros en huelga y reunir dinero para sus familias. El problema llegará cuando el sindicato minero se muestre reacio a aceptar el donativo y los activistas decidan presentarse en persona en un pueblo del Gales profundo para materializar su ayuda… La película está protagonizada, entre otros, por Bill Nighy, Dominic West, Andrew Scott, Paddy Considine y la maravillosa Imelda Staunton.

Curiosamente, el año que el jurado de la Palma Queer está presidido por Bruce LaBruce, paradigma del cine gay más underground, es cuando el galardón ha ido a parar a la que posiblemente es la más comercial de todas las películas que hasta han logrado este galardón. Pride sucede a Stranger by the Lake (ganadora en 2013), Laurence Anyways (2012), Skoonhaid (2011) y Kaboom (2010).

Os dejamos con un breve aperitivo de la película, que esperamos poder disfrutar pronto…

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.