Testimonio de Aika Taira.

Miércoles, 28 de mayo de 2014

205397_3375686516751_1028962826_nEn el pasado encuentro de la sección de asuntos religiosos de la FELGTB se nos entrego un folleto publicado por la European Forum of LGTB Christian Groups y el buen Bernardo Yoel ha pedido que se publiquen poco a poco los testimonios. Así que desde hoy iré poniendo, uno a uno, los 12 testimonios. Aquí tenéis el primero:

Aika Taira vive en Kanagawa, Japón.

Después de su salida del armario como gay escucho la llamada para ser pastor. Él predica el Evangelio a aquellos que ha sido heridos por la iglesia y aquellos que hieren a otros, abusando del cristianismo.

“Mi nombre es Aika Taira de Japón. Como hombre gay de 44 años, considero Okinawa como mi hogar espiritual.

Hubo un tiempo en que yo estaba convencido de que las creencias cristianas y la sexualidad no eran compatibles. En ese momento sentí que no podía continuar con mi vida y considere quitármela. A través de muchos encuentros valioso, he llegado a creer que la diversidad de las sexualidades son una bendición de Dios. Hoy predicar esto se ha convertido en mi misión. Por esta razón, salí del armario y me ordené pastor. Quiero predicar el Evangelio a las minorías sexuales que están siendo dañadas por el cristianismo y quiero predicar a las iglesias que hieren a las minorías sexuales con el cristianismo.

He oído a un reverendo decir: ‘No tenemos minorías sexuales en la iglesia, pero me gustaría darles la bienvenida si nos visitan’. Pero sé de dos personas homosexuales de esa iglesia que todavía están en el armario. Se requiere una actitud valiente para dar la bienvenida a las minorías sexuales, no como visitante sino como hermanos y hermanas.”

stand together Aika Taira

Fuente: Solidaricémonosjuntas – Global Justice Institute European Forum of LGTB Christian Groups, vía Foro Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Historia LGTBI, Testimonios , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.