Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Lituania prohíbe cuento de hadas por hacer propaganda gay.

Lituania prohíbe cuento de hadas por hacer propaganda gay.

Lunes, 26 de mayo de 2014

63Un cuento infantil de hadas ha sido prohibido en Lituania por hacer propaganda gay en razón de que dos personajes se enamoran de personas de su mismo sexo en la historia que se cuenta.

Un nuevo ataque a la Comunidad gay se sucede en Lituania donde un libro de cuentos infantiles ha sido retirado por su contenido según parece, porque hace propaganda gay. Las historias del libro en sí, hablan sobre muchas cosas como son las diferencias raciales, las minorías discriminadas o la igualdad de derechos. En cambio, por razón de que hay una historia que apunta a que una persona se ha enamorado de otra de su mismo sexo, el libro ha sido tachado de hacer este tipo de propaganda y por tanto, retirado por completo del mercado.

Según se comenta, las organizaciones estatales de Lituania han dejado muy claro que cualquier historia que atente contra lo que son las uniones legales, debe ser retirada del mercado y sobre todo, si esta historia es para niños. El libro además, ha sido quitado por completo de la base de datos de la Universidad Lituana de Ciencias de la Educación por lo que ya no queda ningún registro de él.

Las organizaciones LGBT han respondido indignada ante esta acción comentando que lo que verdaderamente atenta contra los principios es la retirada del libro y más en un país de la Unión Europea donde se supone que existe la libertad de expresión y que se lucha cada día más por los derechos.

El libro en cuestión se llama Gintariné Sirdis (“Corazón de Ámbar“) y como hemos dicho, ha sido inmediatamente retirado tanto del mercado como de las bases de datos educativas por el hecho de hacer “propaganda gay” de la misma manera que se impone la ley rusa de Vladimir Putin.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.