Inicio > General, Historia LGTBI > La primera dama de Belice apoya a la Comunidad gay de su país

La primera dama de Belice apoya a la Comunidad gay de su país

Jueves, 22 de mayo de 2014

Belize, dec. 29 2010 - web sizeKim Simplis, primera dama de Belice, ha sorprendido a todos con el apoyo otorgado a la Comunidad LGBT en un comunicado.

Belice es un país soberano de América que como otros tantos, condena a la homosexualidad. No es uno de los lugares de los que más hablemos aquí pero la razón es porque no suele haber tanto movimiento como en otros países que sí se están pronunciando con la Comunidad gay. En cualquier caso, Belice cuenta con unas políticas que debemos tener en cuenta.

El mes pasado os hablábamos de que el gobierno de Belice estaba reconsiderando la idea de no prohibir las relaciones homosexuales algo que sin duda, sería todo un avance para la comunidad gay, ya que tiene sus derechos bastante extinguidos por el momento.

En estos días, conocemos otra noticia que puede que sea una bocanada de aire fresco nuevamente para la Comunidad gay y es que la primera dama de Belice, Kim Simplis, se ha pronunciado a favor de los derechos de los homosexuales. Esto, teniendo en cuenta que estamos en un país en el que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están condenadas con hasta 10 años de cárcel, es toda una hazaña.

Sigo afirmando que la violencia nunca está justificada a pesar de nuestras diferencias. Así como luchamos por acabar con el racismo y las desigualdades de género, también debemos tratar de poner fin a la homofobia” con estas palabras se manifestó la primera dama dando a conocer qué era lo que ella opinaba sobre el asunto.

Belice no obstante, ha sido uno de los países que se ha proclamado el pasado 17 de Mayo en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y diversos eventos tuvieron lugar en la Casa de la Cultura algo que como ya sabemos, apoyó Simplis.

Con las declaraciones de la primera dama y con la pasada noticia en la que se quería considerar la retirada de la condena por las relaciones homosexuales, puede que Belice esté dejando ver que está buscando la forma de acercarse a la igualdad de derechos entre personas con independencia de su sexualidad.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.