Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Presbiteriana > Alrededor de 250 personas abandonan la Iglesia de Escocia por su apoyo a los sacerdotes gays

Alrededor de 250 personas abandonan la Iglesia de Escocia por su apoyo a los sacerdotes gays

Jueves, 22 de mayo de 2014

Church_of_Scotland_LogoUnas 250 personas han anunciado su renuncia a la Iglesia de Escocia como forma de protesta contra la decisión de la organización religiosa de permitir que las personas gays y lesbianas puedan ser ordenados como sacerdotes. Las casi 300 personas que han abandonado la Iglesia de Escocia han creado como alternativa la Congregación de la Iglesia Libre, con sede en un colegio de primaria.

Casi 300 personas se han sumado a la huida de fieles que está sufriendo la Iglesia de Escocia con motivo de su creciente apoyo al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

Alrededor de 250 personas han anunciado que abandonan la Iglesia de Escocia para crear su propia organización religiosa, tomado dicha decisión como forma de protesta contra la Iglesia de Escocia.

Las personas que han anunciado su abandono de la organización religiosa han manifestado que lo hacen para mostrar su rechazo a la decisión de la Iglesia de Escocia de permitir que personas gays y lesbianas puedan ser nombradas sacerdotes.

Dicha decisión, tomada en el mes de mayo del pasado año 2013 y pendiente aún de finalizar los trámites legislativos que tiene que llevar a cabo la organización religiosa, ha provocado desde su aprobación el abandono, con anuncio a la prensa incluido, de más de 500 personas.

Las alrededor de 250 personas que han abandonado ahora pertenecían a la Congregación de la Alta Iglesia, parte de la Iglesia de Escocia, acudiendo a partir de este momento a la Congregación de la Iglesia Libre, con sede en un colegio de primaria que les cede un espacio para sus actividades religiosas.

Christopher Martin, quien ha sido hasta el momento el secretario de sesión de la Congregación de la Alta Iglesia, ha mostrado su apoyo al abandono de la Iglesia de Escocia.

Por desgracia, nuestra congregación no ha podido identificarse con la dirección general de la Iglesia de Escocia. No queremos compartir el camino que han emprendido. La única opción que teníamos era abandonar”, ha manifestado Martin a la prensa.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Presbiteriana , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.