Inicio > General, Historia LGTBI > Cuba: Decenas de banderas arcoíris en la Plaza de la Revolución calentando los motores contra la homofobia

Cuba: Decenas de banderas arcoíris en la Plaza de la Revolución calentando los motores contra la homofobia

Lunes, 5 de mayo de 2014

207-cuba-decenas-de-banderas-del-arcoiris-en-la-plaza-de-la-revolucionComo ocurre desde hace varios años, pero con una mayor participación de activistas y decenas de banderas del arcoíris que era imposible pasar por alto, las redes sociales comunitarias y los trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) desfilamos este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Lo hicimos además como parte del bloque de trabajadores de la Salud que dio inicio a la multitudinaria marcha, y entre estudiantes de medicina de numerosos países de América Latina y el Caribe.

Desde temprano en la madrugada acudimos a la concentración varias decenas de activistas, donde sobresalió por su participación el grupo de las muchachas trans.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100Mi pareja y yo además celebramos elcumpleaños 14 de mi hijo Javier, quien otra vez quiso acompañarnos en la caminata.

Comienza así de alguna manera la VII Jornada Cubana contra la Homofobia, y también  sirve este desfile como preámbulo a la realización en nuestro país de la VII Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), que sesionará en Varadero del 6 al 9 de mayo.

Esto es un adelanto simbólico de lo que ocurrirá  en la capital el próximo sábado 10 de mayo, cuando la Conga contra la Homofobia arrolle por la céntrica avenida de 23, en el Vedado; y luego compartamos un amplio programa de actividades educativas, culturales y recreativas, que continuará en la oriental provincia de Granma hasta el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Fuente Paquitoeldecuba

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.