Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Manolita Chen y el caso de la niña transexual de Málaga, premios ‘Muestra-T’ y ‘Retira-T’ 2014.

Manolita Chen y el caso de la niña transexual de Málaga, premios ‘Muestra-T’ y ‘Retira-T’ 2014.

Viernes, 11 de abril de 2014

noticias_file_foto_764715_1397060321Por primera vez, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera dispondrá de su propio espacio en la celebración anual del Pride del Sur. Será a través del Orgullo Trans, que tendrá lugar el próximo 21 de junio en la Alameda de Hércules de Sevilla y que organiza ATA, en colaboración con otras entidades y activistas trans de diferentes ciudades de España. Para visibilizar a todas aquellas instituciones, entidades y personas que han destacado por su actitud tanto positiva como negativa ante el colectivo nacen los Premios ‘Muestra-T’ y ‘Retira-T’.

La comisión compuesta por representantes de entidades y activistas transexuales han considerado por unanimidad designar tres premios ‘Muestra-T’ con las que reconocen las acciones significativas en la línea de la defensa y apoyo al colectivo y hacia la igualdad de derechos. En esta primera convocatoria los galardonados serán ‘La comparsa del futuro’ de Málaga, ganadores de los pasados carnavales de 2014 por hacer de la cultura popular un instrumento de denuncia y de defensa de la igualdad, en relación al caso de Gabi, la niña transexual que tuvo que dejar su colegio ante al acoso sistemático que era sometida por su orientación sexual. También se premiará la labor de Chrysallis, por la importante labor que realizan visibilizando la realidad de los menores transexuales y a Manolita Chen, en reconocimiento de su trayectoria y valentía en una época en la que en España ser transexual era un delito.

En el apartado negativo están los Premios ‘Retira-T’, como forma de repulsa a aquellos que fomentan la transfobia mediante declaraciones o acciones que impiden alcanzar una igualdad plena y real respecto al resto de la ciudadanía. El jurado también ha designado tres premios que irán para:

Jesús Catalá, presidente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria: Por su pésima actuación en el caso de la menor transexual de Málaga y por permitir que se vulnerara su derecho al libre desarrollo de su personalidad, fomentando la discriminación y la negación de la existencia de personas transexuales como sujetos de pleno derecho.

Ángeles Jiménez, directora del Colegio San Patricio de Málaga: Por su intolerancia y la negación de la identidad de género de una menor transexual.

– La Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG) de Málaga: Por ser una Unidad que patologiza a las personas transexuales y dentro de su praxis vulnera los derechos fundamentales al honor, a la intimidad, a la integridad y a la propia imagen de las personas transexuales.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.