Inicio > General, Historia LGTBI > El representante de Irlanda en Eurovisión 2013 Ryan Dolan sale del armario

El representante de Irlanda en Eurovisión 2013 Ryan Dolan sale del armario

Sábado, 1 de marzo de 2014

Ryan+DolanLeemos en Ragap:

Eurovision es muy gay. Y desde hoy un poquito más. Acaba de salir del armario Ryan Dolan, el representante de Irlanda en Eurovisión 2013. Ha confesado también que cuando era adolescente se planteó suicidarse, en una entrevista ayer en una radio nacional.

El cantante de 28 años, que representó a su país en Malmö, ha hablado por primera vez públicamente sobre su homosexualidad.

“En la escuela me sentía confundido acerca de quién era muy difícil para mí crecer con esto. Fue duro llevarlo porque yo sabía que era gay, pero no tenía el valor de contárselo a nadie”, dijo el eurovisivo ayer por la tarde en un programa de Radio One. También explicó cómo luchó para encontrar el valor suficiente para contárselo a sus padres. Estaba muy preocupado por cómo se lo tomarían. “Mi padre fue la última persona en saberlo porque yo estaba aterrado por lo que pudiera pensar. Ahora creo que en realidad ha sido la persona que mejor se lo ha tomado. No podría tener mejores padres, ellos han sido geniales para mí toda la vida. Siempre lo he tuve en la cabeza. Cuanto más lo pensaba, más difícil se me hacía. Contárselo a mi padre fue lo principal, porque mi padre y yo éramos muy cercanos”, relató Dolan.

El cantante de Only love survives animó a las personas que quieren salir del armario a contárselo a alguien, y agregó que las actitudes han cambiado mucho en los últimos años.  “Ya no es nada del otro mundo. Las cosas han cambiado, comparadas incluso con cuando yo estaba en la escuela. Los adolescentes salen ahora del armario con 15 ó 16, lo que nunca pasaría cuando yo estaba en la escuela”, dijo. “Pensándolo ahora, me hubiera gustado salir del armario hace mucho tiempo. Creo que desgasté mi juventud preocupado todo el tiempo por esto. Si yo hubiese sido más abierto por aquel entonces, hubiese sido más feliz”, explicó.

El cantante también admitió que había contemplado el suicidio, mientras se sentía presionado por mantener su sexualidad en secreto. “Nunca intenté suicidarme, pero era un pensamiento en mi mente”, admitió.

También animó a los padres que creen que su hijo es gay a preguntarles, y les digan que no hay nada malo en ello. “Hay padres que pueden tener una idea de que hay algo diferente acerca de su hijo o hija. Tal vez sólo hay que preguntar, y así ellos dejarán de tener la presión de tener que salir del armario y decir las palabras”, manifestó al artista.

Sobre su paso por Eurovisión, consiguió superar las semifinales, por encima de 13 países, pero terminó el último en la final con 5 puntos. Fue el único participante que quedó por debajo de El Sueño de Morfeo, los representantes españoles.

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.