Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesia Católica > La iglesia católica de Nigeria felicita al presidente del país por el recrudecimiento de la persecución homófoba… El Papa debería amonestar a los obispos nigerianos por esta vergüenza.

La iglesia católica de Nigeria felicita al presidente del país por el recrudecimiento de la persecución homófoba… El Papa debería amonestar a los obispos nigerianos por esta vergüenza.

Jueves, 6 de febrero de 2014

archbishop-kaigama-of-jos-nigeria-crop1Si hay algo que une a las diferentes comunidades religiosas en África, tantas veces enfrentadas, es su profunda homofobia. En Nigeria, uno de los países que ha endurecido recientemente su legislación contra gays y lesbianas, la Conferencia Episcopal católica ha emitido un comunicado alabando al presidente Goodluck Jonathan por haber firmado la nueva ley. Leemos en Ragap y en Dosmanzanas:

Dice el refrán que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Esta máxima popular bien podría aplicársela el Papa Francisco. Si la cabeza de la Iglesia Católica considera que él no es quien para juzgar a los gays, entonces la Iglesia Católica tampoco debería celebrar las leyes que permiten meter en la cárcel durante años a quienes muestren públicamente una relación gay, participen en un colectivo LGBT o participen en un matrimonio del mismo sexo. Esto es lo que ha hecho el presidente de la Conferencia Episcopal católica en Nigeria. El arzobispo Ignatius Kaigama no ha dudado en felicitar al Gobierno del país por la aprobación de las duras leyes contra la homosexualidad en el país. Hace unos días la cabeza de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Justin Welby, regañó públicamente a los obispos de esta confesión en Nigeria y Uganda por estar a favor de las leyes contra los gays. La Iglesia católica todavía no se ha movido públicamente para llamar al orden a Kaigama.

No es que Welby esté a favor del matrimonio gay, pero sí se ha posicionado públicamente a favor de luchar contra la homofobia. El Papa Francisco, más allá de su declaración de compasión y trato justo hacia los gays, no ha realizado aún ningún movimiento en concreto. Las palabras de Kaigama deberían hacerlo. No parece que sea compasivo desear a alguien pasar años en una cárcel por ser quienes son. El religioso no duda en alertar de una peligrosa conspiración del mundo occidental para imponer valores gays.

Os elogiamos por esta valiente y sabia decisión y oramos para que Dios continúe bendiciendo, guiando y protegiendo a ti y a tu administración contra la conspiración del mundo desarrollado para convertir a nuestro país y continente en el vertedero de la promoción de prácticas inmorales, que han continuado denigrando el propósito de Dios para el hombre en el área de la creación y la moralidad en sus propios países”, señala el arzobispo. El religioso celebra que el gobierno de Goodluck Jonathan haya resistido la presión internacional por la “promoción de las prácticas inmorales y no éticas de unión del mismo sexo y otros vicios relacionados” y por proteger “nuestra cultura nigeriana y africana más valorada de la institución del matrimonio y la protección de la dignidad del ser humano”.

Como sabemos, el pasado 14 de enero, Jonathan firmaba la ley aprobada por su Parlamento, que agrava el tratamiento penal para todo aquello relacionado con la homosexualidad. A partir de su entrada en vigor, en Nigeria es un delito castigado con penas de hasta 14 años de cárcel el celebrar una ceremonia de unión homosexual. También está penado con 10 años de prisión la exhibición pública o privada de una relación afectiva entre dos personas del mismo sexo o la pertenencia a cualquier tipo de asociación u organización de defensa de los derechos LGTB.

 

Al día siguiente de la promulgación se producían las primeras detenciones de activistas de derechos humanos y de lucha contra el VIH en la región de Bauchi, de mayoría musulmana. Uno de ellos fue inmediatamente condenado y castigado con 20 latigazos en público y una multa. Los otros detenidos esperan sentencia, mientras la multitud exige su ejecución inmediata, algo que es legal en los estados del norte del país en los que rige la sharía o ley islámica.

Un panorama terrible que, sin embargo, parece ser del agrado de los obispos católicos, que han descrito la nueva ley represiva como “un buen paso en la buena dirección para la protección de la dignidad de las personas”. Los prelados han felicitado al presidente Jonathan por no doblegarse a “las presiones de algunos grupos internacionales” para “promover prácticas inmorales como la unión entre personas del mismo sexo y otros vicios relacionados”. El arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatius Kaigama, ha asegurado al jefe del Estado que rezarán contra “la conspiración del mundo desarrollado” que, según su visión, supone el apoyo a los derechos de las personas homosexuales.

 

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.