Inicio > General > Los derechos LGBT están entre los criterios para decidir dónde estará nueva sede de Amazon

Los derechos LGBT están entre los criterios para decidir dónde estará nueva sede de Amazon

Jueves, 26 de abril de 2018

646x323-jeff-bezos-cetak-sejarah-sebagai-orang-terkaya-dunia-dengan-kekayaan-rp-1411-triliun-180110c-klnDesde Amazon confirman que la actitud hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales es uno de los criterios que están valorando desde la compañía para escoger la ciudad que se convertirá en su nueva sede en los Estados Unidos, lo que reduciría las opciones de Dallas, Raleigh, Austin, Miami, Atlanta, Pittsburgh, Filadelfia, Nashville, Columbus, Indianápolis o Virginia del Norte.

Tras reducir a 20 las candidaturas para acoger Amazon HQ2, la que sería la segunda sede del gigante del comercio electrónico, un grupo de activistas lanza una campaña para que excluir a cualquiera de las 11 ciudades que todavía disponen de algún tipo de ley homofóbica. Y desde The Washington Post afirman que las actitudes hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales por parte de las ciudades que aspiran a convertirse en su nueva sede sería uno de los criterios que Amazon está valorando.

Amazon «requiere un entorno cultural y comunitario compatible para su éxito a largo plazo», incluida «la presencia y el apoyo de una población diversa», confirman desde la compañía tras publicarse el informe, lo que pone en peligro las candidaturas de ciudades como Dallas, Raleigh, Austin, Miami, Atlanta, Pittsburgh, Filadelfia, Nashville, Columbus, Indianápolis o Virginia del Norte. Amazon es selectiva en cuanto a los problemas que decide defender de manera pública, apostando por los derechos de la comunidad LGBT al apoyar las campañas a favor del matrimonio igualitario, así como demandas por discriminación a personas transgénero, además de facilitar un grupo activo de empleados LGBT llamado GLAmazon.

Si bien no se trata de una compañía tan activamente política como otras grandes corporaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, Jeff Bezos, presidente de Amazon, lleva años apoyando diferentes causas del colectivo LGBT, entre otras campañas, pero ser también el propietario de The Post le ha puesto en el punto de mira de figuras como Donald Trump, quien acusa al periódico de actuar como portavoz de Amazon en función de los valores ideológicos del propio Bezos. «Lo más cercano que Bezos ha estado de hacer alguna sugerencia fue cuando se preguntó si The Post podría querer tener un columnista especializado en asuntos de género», asegura Martin Baron, editor ejecutivo de The Post, que ha recalcado que Bezos no participa en las decisiones editoriales del periódico.

«Nos alienta leer las noticias de que ‘los derechos y la aceptación de las personas homosexuales y transgénero’ [son] parte de sus criterios para elegir una segunda sede», declara a través de un comunicado Conor Gaughan, gerente de campaña de No Gay No Way. Las previsiones de Amazon incluyen una inversión de 5 billones de dólares, además de la creación de 50.000 puestos de trabajo en la ciudad que sea escogida como sede de Amazon HQ2, que se estima será anunciada en algún momento de este mismo año.

Fuente Universogay

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.