Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Piden a Jeff Bezos que Amazon no se instale en lugares con leyes lgtbfóbicas

Piden a Jeff Bezos que Amazon no se instale en lugares con leyes lgtbfóbicas

Jueves, 8 de marzo de 2018

646x323-jeff-bezos-cetak-sejarah-sebagai-orang-terkaya-dunia-dengan-kekayaan-rp-1411-triliun-180110c-klnUn grupo de activistas lanza la campaña #NoGAYNoWay para impedir que Amazon se instale en ninguna ciudad donde haya legislación contra las personas LGTB.

Amazon se encuentra buscando un lugar donde instalar lo que sería su segundo cuartel general en Estados Unidos y que implicaría unos 50.000 empleos directos, y claro, todo el mundo quiere que su ciudad sea la elegida.

Sin embargo, un grupo de activistas, actores y políticos han comenzado una campaña llamada #NoGayNoWay para pedirle al fundador y director ejectuvo, Jeff Bezos, que no se instale el almacén en ningún estado donde haya leyes contra el colectivo LGTB.

Actualmente, hay 31 estados con leyes que atentan contra los derechos de las personas LGTB. De esos 31, nueve se encuentran entre los que Amazon está considerando instalarse: Florida, Georgia, Virginia, Tennessee, Indiana, Ohio, Carolina del Norte, Texas y Pennsylvania.

mapa-discriminacion-lgtb-eeuu

Mapa de discriminación elaborado por NoGayNoWay

Amazon siempre ha presumido de ser inclusiva y Bezos ha sido un gran defensor de los derechos LGTB. En el año 2012, él y su mujer donaron 2.5 millones dólares para apoyar el matrimonio igualitario y el año pasado recibió el Premio Nacional por la Igualdad de la Human Rights Campaign, por lo que si se decidiera por uno de los estados con legislación antiLGTB, podría estallarle todo en la cara.

¿Qué hará Bezos? ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Pronto sabremos si realmente tienen una postura comprometida o si es todo postureo… mientras tanto en España, los trabajadores de la empresa en San Fernando de Henares irán a la huelga ante los recortes de sus condiciones laborales.

Fuente | Washington Post, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.