Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La Casa Blanca dice que “hará cumplir plenamente” las leyes de derechos civiles para proteger a las personas trans de los odiosos proyectos de ley

La Casa Blanca dice que “hará cumplir plenamente” las leyes de derechos civiles para proteger a las personas trans de los odiosos proyectos de ley

Viernes, 7 de mayo de 2021

la-casa-blanca-dice-que-aplicara-plenamente-las-leyes-de-derechos-civiles-para-proteger-a-los-estadounidenses-trans-de-los-proyectos-de-ley-de-odioLa Casa Blanca se encendió con la bandera del Orgullo. (Getty Images / Molly Riley)

La Casa Blanca se está preparando para enfrentar la ola de legislación transfóbica que prolifera en al menos 33 estados.

En la actual sesión legislativa se han presentado un total de 253 proyectos de ley anti-LGBT +, 124 de los cuales son explícitamente anti-trans. Sesenta y seis se centran en los deportes, 33 en el acceso a la atención médica y 14 en el acceso al baño y al vestuario.

La administración de Biden ya advirtió que muchos estados que aprueban estos proyectos de ley están violando la ley federal, pero hasta ahora aún no ha hecho cumplir esto en las legislaturas estatales.

Eso podría estar a punto de cambiar, según Human Rights Campaign, la principal organización de defensa LGBT + del país.

El presidente de HRC, Alphonso David, dijo a The Daily Beast: “Estamos teniendo conversaciones con la administración de Biden sobre acciones adicionales que deberían tomar en relación con los proyectos de ley anti-LGBTQ que estamos viendo en estos estados. Pero queremos asegurarnos de no perder de vista lo importantes que son esas palabras y lo importantes que han sido sus primeras acciones para apoyar y proteger a las personas LGBTQ en todo el país”.

Cuando se le preguntó si le gustaría ver a la Casa Blanca desafiar directa y públicamente los proyectos de ley anti-trans, David respondió: “La respuesta corta es ‘Sí’, y según mis conversaciones con la administración, creo que lo harán”.

David no reveló los detalles de las conversaciones que HRC estaba teniendo con la administración Biden, “excepto para decir que estamos explorando una variedad de formas en las que la administración podría ser aún más activa. Las agencias federales interpretan la ley federal”, continuó, “y creo que en muchos casos, los proyectos de ley que se están aprobando en muchos estados del país violan la ley federal, incluida la constitución. Por lo tanto, hay opciones y acciones que aún no se han tomado en las que nos comprometemos con la administración de Biden a medida que exploran diferentes formas en las que pueden tener un impacto aún mayor. Podemos anticipar más acciones de la administración de Biden en relación con estos proyectos de ley. Creo que se necesita hacer más y nos estamos comprometiendo con ellos para hacer más. Creo que la administración tomará medidas adicionales y acciones adicionales que aclararán aún más su posición en lo que respecta a los proyectos de ley anti-LGBTQ que estamos viendo en los estados. No puedo decirte qué forma tomará eso “.

Por otra parte, el Departamento de Justicia confirmó a The Daily Beast que planea “hacer cumplir plenamente nuestros estatutos de derechos civiles para proteger a las personas transgénero”.

Esto da a los activistas la esperanza de que el Departamento de Justicia se esté preparando para impugnar estos proyectos de ley en los tribunales y determinar la legalidad de las leyes que se proponen, incluidas varias que ya han sido aprobadas.

Fuente The Daily Beast

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.