Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Las parejas LGBTQ+ no sólo deben ser bendecidas: son bendiciones para la Iglesia

Las parejas LGBTQ+ no sólo deben ser bendecidas: son bendiciones para la Iglesia

Martes, 9 de abril de 2024

IMG_3188Yunuen Trujillo

El debate sobre Fiducia Supplicans, la declaración del Vaticano que permite bendiciones para parejas en situaciones consideradas “irregulares” por los líderes de la iglesia, ha llevado a un católico LGBTQ+ a reflexionar no solo sobre el amor entre personas del mismo sexo, sino también sobre todas las formas de amor que la iglesia no acepta plenamente. y que bendición son.

Yunuen Trujillo, autora y líder del ministerio LGBTQ+, así como colaboradora de Bondings 2.0, escribió sobre sus reflexiones sobre el amor y las relaciones a la vista de Fiducia Supplicans. Ella escribe en U.S. Catholic:

“En ciertos círculos dentro de la Iglesia católica, el matrimonio y la procreación a menudo se consideran simbólicos, utilizados como símbolo de cumplimiento de reglas, una forma de determinar quién está dentro y quién no. Esto a menudo deja a muchos católicos amorosos aparentemente fuera de la comunidad que es su iglesia: parejas que están casadas sacramentalmente pero eligen no tener hijos, parejas que tienen hijos pero eligen no casarse sacramentalmente, madres solteras y personas heterosexuales y del mismo sexo. parejas que físicamente no pueden tener hijos, por mencionar sólo algunas. . .

“A menudo practicamos formas imperfectas de amor, pero en su etapa más perfecta, el amor conduce a la plenitud y la plenitud. Una unión alimentada por el amor es una unión que suma; no resta. En el mejor de los casos, el amor dice: “Soy más yo porque estás aquí”; ‘Sigo creciendo porque ustedes apoyan mi crecimiento’; ‘Soy más libre porque te amo’; “Estoy más cerca de Dios porque veo lo Divino en ti”; ‘Tú eres mi espacio seguro’. En su expresión más perfecta, ambas personas en una unión continúan su crecimiento juntas y se apoyan mutuamente en lugar de limitarlo”.

Trujillo aborda más específicamente la declaración de bendiciones, que, según señala, no cambia la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio y emite algunas restricciones sobre las bendiciones que puede implicar una pareja LGBTQ+. Aun así, incluso con estas restricciones, Trujillo señala que “[algunos] católicos parecen desconcertados ante esta posibilidad”. Ella plantea un desafío a los detractores, y de hecho a toda la iglesia, de que Fiducia Supplicans no se trata solo de cómo la iglesia puede bendecir a las parejas “irregulares”, sino de cómo la iglesia puede entender a esas parejas como ellas mismas como una bendición. Ella concluye:

“Esta apertura a bendecir es un reconocimiento de la existencia del amor que da gracia en las llamadas ‘relaciones irregulares’ y una invitación para que todos reflexionemos sobre cómo estas uniones ya enriquecen a nuestra iglesia.

“No tengo ninguna duda de que una relación como la retratada en [la película] Un paseo para recordar es sagrada. De manera similar, no tengo ninguna duda de que las uniones comprometidas y amorosas de los católicos LGBTQ, así como de otros católicos heterosexuales en matrimonios civiles o matrimonios sin hijos, son vivificantes y bendiciones en sí mismas. El Espíritu Santo nos llama a discernir cómo son una bendición para la iglesia y, en consecuencia, a bendecirlos a cambio”.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 25 de marzo de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.