Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La administradora de una escuela de Canadá dice que el “espíritu santo” hizo su publicación en un meme anti-LGBTQ+

La administradora de una escuela de Canadá dice que el “espíritu santo” hizo su publicación en un meme anti-LGBTQ+

Jueves, 26 de octubre de 2023

imgonline-com-ua-FrameBlurred-xAqjlpZA1zFonbF4-uOKhboAAmvlnEl meme provocó un enorme revuelo y se pidió su renuncia

La administradora de una junta escolar canadiense afirmó que publicó un meme dañino anti-LGBTQ+ en las redes sociales porque el “espíritu santo” se lo ordenó.

Monique LaGrange, miembro de la junta de las Escuelas Regionales Católicas de Red Deer (RDCRS), en Canadá, fue criticada después de publicar dos fotos en las redes sociales en agosto.

La primera foto era una imagen en blanco y negro de un grupo de niños en la Alemania nazi ondeando banderas con esvásticas. El segundo era de un salón de clases de niños sosteniendo banderas arcoíris del Orgullo. Acompañando las fotos, LaGrange escribió la leyenda: “Lavado de cerebro es lavado de cerebro”.

Aunque LaGrange eliminó la publicación poco después, rápidamente provocó un enorme revuelo y pidió su renuncia.

El RDCRS inició una investigación sobre la conducta de LaGrange para determinar si se le permitiría o no mantener su puesto. En su investigación, que se hizo pública después de que el abogado de LaGrange solicitara que se abrieran los documentos, el RDCRS escuchó a la defensa de LaGrange por publicar el meme.

Según un documento de 15 páginas, visto por Global News, LaGrange argumentó que su meme no hacía comparaciones directas entre el nazismo y el Orgullo LGBTQ+. Más bien, afirmó que se trataba más bien de adoctrinar a niños.

“La posición del administrador es que ninguna persona razonable concluiría a partir del meme que lo que hicieron los nazis fue aceptable o tuvo algo que ver con la comunidad LGBTQ (sic), y que más bien, el meme trata sobre ideas que siempre deben estar abiertas a críticas, probadas y cuestionadas”, decía el documento.

LaGrange explicó que cree que las discusiones sobre la orientación sexual deben realizarse entre un niño, sus padres y Dios, y que tiene derecho a expresar sus puntos de vista.

El documento también presenta varias menciones al espíritu santo, en el que LaGrange afirmó haber confiado antes de publicar el meme anti-LGBTQ+.

“Ella había preguntado al espíritu santo al respecto”, se lee en el documento. “Dijo que estaba pensando más en la parte política de la publicación del meme que en cualquier otra cosa… El espíritu santo dijo: ‘Hazlo, adelante’. Entonces el administrador ‘lo compartió y eso fue todo’”.

Sin embargo, la junta del RDCRS rechazó el argumento de LaGrange y dictaminó que se esperaba que ella proporcionara un ambiente de aprendizaje respetuoso y seguro que “respete la diversidad y fomente un sentido de pertenencia”.

También descubrieron que LaGrange dejó que sus intereses personales afectaran la posición de “confianza e influencia (que tenía) dentro del sistema educativo”.

El documento dice: “Como modelo a seguir dentro del sistema escolar, el administrador debe representar a la junta en todos los asuntos relacionados con la junta con el debido decoro y respeto por los demás. Al publicar el meme, el administrador no mostró el debido decoro ni respeto por los demás.

“Publicar un meme muy controvertido que no detalla ni explica el razonamiento del administrador y requiere que los escolares y sus padres saquen inferencias significativas para entender el meme como el administrador afirma haber pretendido, no refleja este estándar”.

Al concluir su investigación, el RDCRS dictaminó que a LaGrange se le permitiría conservar su cargo, pero enfrentaría una serie de sanciones y se vería obligada a disculparse.

Desde entonces, el abogado de LaGrange, James Kitchen, le dijo a Global News que tiene la intención de impugnar legalmente la decisión de la junta y no se disculpará.

Fuente PinkNews

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.