Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La junta escolar católica se prepara para expulsar a un miembro que comparó el movimiento del Orgullo con los nazis

La junta escolar católica se prepara para expulsar a un miembro que comparó el movimiento del Orgullo con los nazis

Jueves, 28 de septiembre de 2023

imgonline-com-ua-FrameBlurred-xAqjlpZA1zFonbF4-uOKhboAAmvlnMonique LaGrange

Los líderes de una junta escolar católica canadiense han solicitado el despido de un miembro de la junta directiva después de que se publicara lo que llamaron una foto “llena de odio” en su cuenta personal de redes sociales.

La Alberta Teachers’ Association (Asociación de Maestros de Alberta) se opuso a una publicación en Facebook de Monique LaGrange, administradora de la Red Deer Catholic Regional Schools Board-Junta de Escuelas Regionales Católicas de Red Deer. LaGrange había publicado en sus redes sociales personales una foto histórica de niños ondeando banderas nazis encima de una foto de niños ondeando banderas del Orgullo. La publicación, que comparaba el movimiento LGBTQ+ con el régimen nazi de Hitler, decía: “Lavado de cerebro es lavado de cerebro”.

De acuerdo con el Código de Conducta de los Fideicomisarios de la junta, se le pidió a LaGrange que eliminara la publicación, lo cual hizo, pero no hizo una declaración pública ni se disculpó por sus acciones.

Las Escuelas Regionales Católicas de Red Deer, que atienden a casi 11,000 estudiantes, emitieron un comunicado confirmando que se llevó a cabo una reunión especial de la junta para discutir “el asunto del código de conducta de la administradora, los procedimientos relacionados y los próximos pasos a seguir después de la publicación en las redes sociales de la administradora Monique LaGrange en o alrededor de 30 de agosto de 2023”. En la reunión se aprobó una moción adicional que permitiría al Patronato escribir al Ministro de Educación de la provincia, Demetrios Nicolaides, y solicitar la destitución de LaGrange.

Aunque se sabe poco sobre la reunión especial, aparentemente fue “divisiva”. El presidente y el vicepresidente de la junta dimitieron y fueron reemplazados por otros miembros de la junta.

Por otra parte, LaGrange fue destituida como directora de la Asociación de Fideicomisarios de Escuelas Católicas de Alberta, de toda la provincia. Según Harry Salm, presidente de la asociación, la postura anti-LGBTQ+ de LaGrange contradice “el entorno de aprendizaje caritativo que ofrece el sistema escolar católico de Alberta”. Añadió:

“‘Nuestras escuelas católicas aman a todos los estudiantes como regalos de Dios a su imagen, independientemente de su orientación sexual y expresión de género'”.

Jason Shilling, presidente de la Alberta Teachers’ Association (ATA) – Asociación de Maestros de Alberta (ATA), calificó la publicación de LaGrange de “vil y repugnante”. La ATA, que apoya la defensa y la alianza LGBTQ+, pide la dimisión de LaGrange. Chelín explicó:

“‘Ha pasado demasiado tiempo desde que salió a la luz esta odiosa publicación del administrador LaGrange, y todavía no tenemos ninguna declaración pública del administrador. La inacción de LaGrange nos deja concluir que el síndico no comprende ni se arrepiente del daño que ha causado. . .

“‘No sólo sirve para blanquear las atrocidades del régimen nazi, sino que también actúa como una forma de opresión para atraer más odio hacia los miembros de la comunidad 2SLGBTQ+'”.

Shilling afirmó que las acciones de LaGrange violan las secciones 33 y 34 de la Ley de Educación, que permite que todos los estudiantes y el personal se sientan bienvenidos y respetados en los entornos educativos. Él afirmó:

‘Si la administradora LaGrange no renuncia, entonces la junta de Red Deer Catholic debe usar sus poderes dentro del código de conducta del administrador y la sección 33 de la Ley de Educación para censurar a LaGrange y destituirla de todos los comités y nombramientos de la junta.'”

En respuesta a la pregunta de la junta sobre la destitución, el ministro de Educación, Nicolaides, confirmó que la junta tiene “plena autoridad y autonomía” para destituir a un administrador. Añadió más tarde: “Nadie debería vivir con miedo a la violencia, la discriminación o la exclusión. Todos los estudiantes merecen sentirse seguros y bienvenidos en las escuelas de toda la provincia”.

Robert Shine, director asociado del Ministerio New Ways, comentó:

“Abordar las cuestiones LGBTQ+ en la educación católica, particularmente en Canadá, donde las escuelas religiosas reciben financiación pública, puede ser complejo. Sin embargo, algunos límites cuando se trata de un discurso respetuoso no son complicados. Comparar atrozmente el movimiento Orgullo con las atrocidades nazis es un claro ejemplo de tal violación. Afortunadamente, los administradores y educadores están priorizando el bienestar de sus estudiantes al buscar rápidamente destituir a Monique LaGrange”.

—Sarah Cassidy (ella), New Ways Ministry, 13 de septiembre de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.