Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El alcalde de Fuenterrobles,Valencia, denuncia una agresión homófoba

El alcalde de Fuenterrobles,Valencia, denuncia una agresión homófoba

Miércoles, 2 de agosto de 2023

whatsapp_image_2019-08-29_at_11.17.51_2Adrián Álvarez  (Foto Ayuntamiento)

Adrián Álvarez,  Fuenterrobles, denuncia que una vecina les agredió a él y a su pareja al grito de “mariconazos de mierda”

Un alcalde de Esquerra Unida denuncia una agresión homófoba mientras trabajaba junto a su pareja. El primer edil de Fuenterrobles (Valencia), Adrián Álvarez ha relatado cómo una vecina les agredió en la calle, a las puertas de su negocio, propinándoles varios golpes.

“Tengo la necesidad de hacer público que desagradablemente ayer nos tocó vivir una agresión homófoba”, relata el propio afectado en su cuenta de Twitter.

Según el relato del alcalde, que narra lo sucedido en las redes sociales, la mujer, al verles llegar a su negocio, “entró en cólera” al grito de “mariconazos”, “maricones de mierda” y “la alcaldesa” y al mostrarse ellos “indiferentes”, se colocó delante de ellos y le dio a él un puñetazo en la mandíbula y otro a su pareja en la sien, rompiéndole las gafas.

Tras ello, el primer edil y su pareja se “quitaron de encima” a la mujer, que cayó al suelo. La gente se aproximó y empezó a decir que ellos la habían agredido. “Afortunadamente hubo testigos”, relata el alcalde.

“Nosotros estamos bien, con el parte de lesiones y la denuncia realizada en la Guardia Civil esperamos que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre este tipo de gente que se cree con el derecho de agredir a otro sin ningún reparo”, añade el alcalde.

Y apostilla: “Muchas gracias a todos los que nos habéis escrito para mandarnos vuestros ánimos. Esto nos hace cada día más fuertes y nos reafirma en la idea de que hay que continuar luchando por mantener nuestros derechos y libertades y acabar con la lacra de mierda del odio”.

Es la segunda legislatura de Álvarez al frente de este Ayuntamiento de la comarca de Utiel-Requena.

Desde Esquerra Unida del País Valencià -partido del primer edil-, se ha publicado un mensaje de apoyo a su alcalde y se ha denunciado que “los discursos de odio de las derechas comportan la violencia física”, como la sufrida por Adrián y su pareja. Asimismo, ha advertido: “No cederemos ni un espacio al odio. Lucharemos cada día, como siempre, por los derechos LGTBIQA+”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.