Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un miembro de la realeza de Qatar huyó del país por ser trans

Un miembro de la realeza de Qatar huyó del país por ser trans

Sábado, 17 de diciembre de 2022

indizeaAl parecer, un miembro de la realeza trans huyó de Qatar a Reino Unido en 2015, por temor a ser perseguido en su país de origen.

Según documentos filtrados obtenidos por The Sunday Times, el miembro de la realeza anónimo es un hombre trans que escapó de su seguridad durante un viaje familiar a Londres en 2015 y se escondió con su novia. Posteriormente se le concedió asilo en Gran Bretaña.

Los documentos filtrados mostraban que el miembro de la realeza dijo al Ministerio del Interior que “crecer en Qatar ha sido lo más difícil que he tenido que hacer”, porque “nunca quise que me metieran en este cuerpo”. Y añadió: “Nací mujer, pero por dentro era hombre. Ser gay en Qatar está penado por la ley y con la muerte. Qatar es extremadamente estricto en la Sharia”.

La solicitud de asilo filtrada, que al parecer se concedió en diciembre de 2015, contenía una solicitud de cambio de nombre, informó The Sunday Times.

Las cartas incluidas en la solicitud del Ministerio del Interior afirmaban que el miembro de la realeza había estado “deprimido desde que tengo uso de razón simplemente porque mi exterior nunca se correspondía con mi interior”.

Añadió que quería empezar una nueva vida lejos de Qatar, “donde tendría la vida que siempre quise, que era ser un chico”.

Afirmó que su familia le imponía restricciones a su libertad de circulación debido a su identidad.

“Me sentía como si hubieran tirado mi vida a la basura. Nunca quise casarme con mis primos varones, como el resto de mi familia. Estoy aterrorizada por lo que mis hermanos están a punto de desencadenar. Tengo miedo”, escribió la royal anónima.

Derechos LGBTQ+ en Qatar

En Qatar la homosexualidad es ilegal, y ser declarado culpable de relaciones homosexuales puede acarrear una larga pena de prisión, mientras que según la sharia es posible que los hombres se enfrenten a la pena de muerte si se descubre que han mantenido relaciones íntimas con personas del mismo sexo.

En vísperas del Mundial de Qatar, se descubrió que se detenía y maltrataba a cataríes LGBTQ+ por ser quienes son, y una mujer trans declaró que los funcionarios la obligaron a desmaquillarse y afeitarse el pelo tras ser detenida.

A la ex capitana de Gales Laura McAllister se le pidió que se quitara el gorro arco iris” –diseñado por la organización futbolística LGBTQ+ The Rainbow Wall– antes de entrar en el estadio de la Copa Mundial.

“Señalé que la FIFA había hecho muchos comentarios sobre el apoyo a los derechos del colectivo LGBT en este torneo, y les dije que, viniendo de una nación en la que nos apasiona la igualdad para todas las personas, no me iba a quitar el sombrero”, declaró McAllister al citado medio. “Insistieron en que si no me quitaba el sombrero no podíamos entrar en el estadio”.

Fuente

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.