Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Una mujer trans obligada a cortarse el pelo y extirparse el pecho en Qatar

Una mujer trans obligada a cortarse el pelo y extirparse el pecho en Qatar

Miércoles, 14 de diciembre de 2022

ED91E9FC-9DAE-4EEA-9B09-858B38C2ACD7“Tengo mucho miedo, pero sólo quiero que la gente sepa que existimos

Una mujer trans de Qatar ha descrito cómo la obligaron a cortarse el pelo y le “extirparon” el tejido mamario tras ser detenida por ser quien es.

Los derechos del colectivo LGBTQ+, o la falta de ellos, en Qatar han estado en el punto de mira desde que se anunció que el país acogería la Copa Mundial de la FIFA de 2022.

Mientras que la criminalización de las relaciones sexuales entre homosexuales en Qatar, castigadas con cárcel o pena de muerte, ha provocado la indignación mundial, poco se ha dicho sobre la suerte de los trans qataríes.

En Qatar, las personas trans pueden ser detenidas sin cargos por “violar la decencia pública“, simplemente por ser trans.

Hablando con la BBC bajo un seudónimo y a través de un servicio de mensajería encriptado, una mujer trans llamada “Shahd” dijo que quería hablar sobre la persecución de las personas trans en Qatar, diciendo a la publicación: “Tengo mucho miedo, pero sólo quiero que la gente sepa que existimos”.

Shahd dijo que había sido detenida por “hacerse pasar por una mujer”, y que la obligaron a cortarse el pelo.

Como había estado tomando estrógenos, adquiridos en el extranjero, las autoridades le exigieron que “se quitara el tejido mamario”, dejándole heridas en el pecho.

Shahd dijo que ha sido “detenida e interrogada varias veces por mi identidad”, y que teme constantemente que la vuelvan a detener. Y añadió: “Perdí mi trabajo y mis amigos… Lo perdí todo“.

Un reciente informe de Human Rights Watch (HRW), mostraba cómo Qatar ha detenido, maltratado y acosado a personas LGBTQ+ tan recientemente como en septiembre de 2022. HRW documentó palizas y agresiones sexuales por parte de la policía, y escuchó a mujeres trans que dijeron que los funcionarios les ordenaron asistir a una terapia de conversión.

Shahd confirmó que esto es cierto, que las personas LGBTQ+ que son detenidas son remitidas a los médicos para sesiones de “terapia“.

Sin embargo, un funcionario del gobierno dijo que Qatar “rechazaba categóricamente” estas afirmaciones, y declaró a la BBC que en la Copa del Mundo, personas “de todos los ámbitos de la vida se reúnen en Qatar para construir puentes de amistad y romper las barreras de la incomprensión”.

A pesar del terrible historial de derechos humanos del país, el mes pasado los directivos de la FIFA instaron a los jugadores a “centrarse en el fútbol” en lugar de “dar lecciones de moral” durante la Copa del Mundo.

Una carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de la secretaria general, Fatma Samoura, enviada a todas las naciones que compiten en la Copa del Mundo, decía: “Por favor, no permitan que el fútbol sea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen. En la FIFA intentamos respetar todas las opiniones y creencias, sin dar lecciones de moral al resto del mundo… Ningún pueblo o cultura o nación es ‘mejor’ que otro. Por favor, recordémoslo todos y dejemos que el fútbol sea el protagonista”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.