Inicio > General, Iglesia Católica > La Oficina del Sínodo del Vaticano hace que los temas LGBTQ sean el centro de su último boletín

La Oficina del Sínodo del Vaticano hace que los temas LGBTQ sean el centro de su último boletín

Jueves, 19 de mayo de 2022

Sinodo-21-23-logo-560x337La oficina del Sínodo de los Obispos del Vaticano presenta temas LGBTQ en la última edición de su boletín informativo. Han incluido recursos de defensores de la mentalidad reformista e historias sobre parejas del mismo género,

Thierry Bonaventura, gerente de comunicaciones de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, escribió una nota introductoria al boletín explicando la decisión de centrarse en las personas LGBTQ como parte del camino sinodal. El lente a través del cual se aborda este tema, según Bonaventura, es a través de la “metáfora de la frontera”.

Buenaventura explica en la nota que muchas veces la iglesia ha optado por no construir puentes, como debería, sino levantar muros frente a una frontera. Plantea tres opciones frente a una frontera: la lógica de la política, que es antagónica; la lógica de la economía, que es transaccional; y la lógica de la hospitalidad, que ve al otro como don para la relación. Es esta última opción la que debe elegir la iglesia. Buenaventura escribe más:

“Quería usar esta metáfora para presentar este boletín sobre las comunidades LGBTQ y su camino sinodal, porque nuestra actitud hacia estas comunidades eclesiales, así como hacia las de muchos que son diferentes, se ha caracterizado demasiado a menudo por enfatizar la diferencia y erigir barreras. , en lugar de dar testimonio del amor misericordioso de Jesús que no hace distinción entre sus discípulos, todos nosotros defectuosos, limitados y marcados de alguna manera por el pecado. La Iglesia que escucha (Ecclesia discens) debe, por tanto, elegir la opción de la hospitalidad que, reconociendo las barreras que ella misma ha construido, se esfuerce por hacerse cercana para derribar los muros de la indiferencia.

“Nuestra oración es que todas las personas, incluidos nuestros amigos LGBTQ, puedan sentir que sus voces se escuchan durante este Sínodo”.

En el boletín se incluyen una serie de recursos sobre temas LGBTQ, todos los cuales se han enumerado en el sitio web de la oficina del Sínodo. Incluyen enlaces al testimonio de un católico LGBTQ en Inglaterra, un nuevo documental sobre el ministerio del padre James Martin, información sobre el abogado padre Jan Veldt y el manifiesto de igualdad de los pastores holandeses, y la conferencia que la subsecretaria del Sínodo, Hna. Nathalie Becquart, dio a una audiencia del Ministerio New Ways. También se incluyó en el boletín un enlace a la oferta de la página de la oficina del Sínodo de “Tres testimonios de parejas homosexuales“.

Este boletín es el último alcance LGBTQ de la oficina del Sínodo. En diciembre, Thierry Bonaventura se disculpó con las personas LGBTQ después de que se eliminó un seminario web del New Ways Ministry del sitio web del Sínodo y luego se volvió a publicar. En abril, Nathalie Becquart, XMCJ, subsecretaria del Sínodo de los Obispos en el Vaticano, hizo historia al ser el primer funcionario del Vaticano en dirigirse a una audiencia LGBTQ.

Si bien un boletín informativo por correo electrónico puede parecer un pequeño gesto, revela un cambio más significativo que está ocurriendo. La oficina del Sínodo ha señalado nuevamente su compromiso con un proceso verdaderamente inclusivo en el que las personas LGBTQ y sus aliados puedan ser participantes plenos.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 12 de mayo de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.