Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Atacan a pareja lésbica y a sus mascotas con golpes de pies, puños y palos: “mariconas, tortilleras”

Atacan a pareja lésbica y a sus mascotas con golpes de pies, puños y palos: “mariconas, tortilleras”

Lunes, 21 de marzo de 2022

agresion-pareja-lesbica-Movilh-820x394Hechos ocurrieron en Independencia. A los acosos verbales y amenazas de muerte, que ocurren desde el 2017, se sumaron la última semana dos ataques físicos en menos de 24 horas. El Movilh está brindando orientación psicológica y jurídica a las mujeres

Dos violentos episodios de discriminación vivió la semana anterior una pareja lésbica en menos de 24 horas en manos de un matrimonio y sus hijas, quienes desde el 2017 las agreden en razón de su orientación sexual en la comuna de Independencia, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos afectan C.A.G.C y P.P.Y.M, convivientes civiles con más de 10 años de relación quienes han sido insultadas permanentemente  en la vía pública por una familia vecina que las trata de “mariconas”, “tortilleras”, “guatonas” y “chupa choros”, además de amenazarlas de muerte.

“Nos vienen molestando desde el 2017. Tratamos de evitar el tránsito por lugares comunes, pero obligadamente debemos para por fuera del departamento  de los agresores. Nos persiguen cuando vamos a comprar y nos dicen “ahí van las chupa zorras asquerosas, guatonas culiás, las tortilleras del condominio”” (Sic), denunció C.A.G.C

A los insultos se sumó el 8 de marzo pasado un ataque físico contra C.A.G.C, mientras al día siguiente tanto ella, como su pareja y sus dos  perritos corrieron igual suerte.

El 8 de marzo, y en medio de nuevos insultos,  C.V.S, una de las agresoras, “comenzó a gritarme “saquémosle la chucha a esta chupa choro culiá”. Le pregunté a ella y a su marido, R.E.Q.V  “¿que quieren de mí y de mi esposa”. Entonces su hija, Y.S.V, agarró las correas de mis perritos, los sujetó y comenzó a darles patadas, mientras sus padres me golpeaban. Me dieron puñetazos, tras puñetazos en mi espalda y hombro, además de patadas. No solté jamás mis perritos, a pesar del daño que me estaban provocando”.

La mujer denunció los hechos en la Subcomisaría Villa Moderna y constató lesiones en el Sapu Juan Antonio Ríos, sin embargo, al día siguiente las agresiones fueron mayores y afectaron también a su pareja.

En efecto, cuando C.A.G.C paseaba nuevamente a sus mascotas, Y.S.V, “se puso en medio de mis perritos y comenzó a gritarme “maricona culiá, tortillera culiá”. Dado que mi pareja comenzó a grabar desde su celular lo que pasaba, Y.S.V, y su madre, me golpearon a mí y a mi pareja”, añadió.

“Tiraron a mi pareja  al piso, golpeando sus brazos y cabeza. Luego con un palo, golpearon la mano derecha de mi pareja, le dieron puñetazos en la cara y le robaron su celular”, dijo C.A.G.C.

 Las víctimas debieron constatar nuevamente lesiones, esta vez en el Sapu Agustín Cruz Melo, quedando una de las afectadas con 15 días de licencia.

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, calificó de “brutales e inhumanos estos ataques. Las víctimas están muy atemorizadas. Se sienten muy vulnerables. Sin duda necesitan medidas de protección. Este acto lesbofóbico no puede quedar impune. Estamos brindando desde ya orientación psicológica a la pareja, así como definiendo las acciones legales que presentaremos”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.