Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Asumen como ministros/as y diputadas seis personas abiertamente LGBTIQA+

Chile: Asumen como ministros/as y diputadas seis personas abiertamente LGBTIQA+

Lunes, 14 de marzo de 2022

35BBC722-FD6C-4E34-8441-30936F314D65-768x369


Siguen el pionero paso de Alejandra González, la primera mujer LGBTIAQ+ en ser electa para un cargo público en 2004. El Movilh destacó y felicitó las nuevas autoridades.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó y felicitó que “hoy asumen en Chile en importantes cargos públicos seis personas abiertamente LGTIQA+, lo que es buena noticia para la igualdad, la no discriminación y la comprensión social y estatal de que las capacidades no guardan ninguna relación con la orientación sexual o la identidad de género”

ministrxs-cambio-mando-768x962mujeres-cambio-mando-768x962En efecto, junto con la llegada a la presidencia de la República de Gabriel Boric, asumen desde hoy como ministros de Educación y de Deportes Marco Antonio Ávila Lavanal y la profesora, Alexandra Benado Vergara, quienes fueron designados en sus cargos el pasado 21 de enero por el nuevo mandatario.

En tanto, al Congreso Nacional llegaron hoy  Marcela Riquelme Aliaga (Distrito 15), Camila Musante Muller (Distrito 14) y  María Francisca Bello (Distrito 6);  mujeres abiertamente lesbo/bisexuales, y Emilia Schneider Videla (Distrito 10), activista trans.

“Deseamos el mejor de los éxitos a todas las autoridades que asumen hoy y destacamos especialmente a quienes son abiertamente LGBTQA+, por ser una señal de cambio a avor de la igualdad y la no discriminación”, indicó la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

La dirigente añadió que “este proceso, que partió con las primeras candidaturas LGBTIQA+ a cargos públicos en la década de los 90, fue coronado en 2014 cuando Alejandra González se convirtió en la primera concejala trans en Lampa. A ellas siguieron en 2014 Claudio Arriagada, el primer diputado abiertamente gay, así como la elección de 8 convencionales constituyentes LGBTIQA+ y la primera alcaldesa de la diversidades, Lorena Olavarría (Melipilla) en 2021”

“El camino lo siguen hoy nuevas autoridades y tenemos la certeza de que el futuro vendrán más. La orientación sexual y la identidad de género están dejando de ser tema para el ejercicio de cualquier oficio o profesión, y ese un gran triunfo para los derechos humanos. Durante muchas décadas los sectores homo/transfóbicos quisieron hacer creer a la ciudadanía que había ejercicios o profesiones incompatibles para las personas LGBTIQA+-Ello quedó en el pasado”, finalizó Zúñiga,

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.