Inicio > General, Historia LGTBI > Carl Nassib dice que salir del armario es estresante pero emocionante

Carl Nassib dice que salir del armario es estresante pero emocionante

Jueves, 10 de marzo de 2022

Las Vegas Raiders defensive end Carl Nassib #94 leaves the field after losing to the Kansas City Chiefs in an NFL football game, Sunday, Nov. 22, 2020, in Las Vegas. (AP Photo/Jeff Bottari) (AP Photo/Jeff Bottari)

La estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Carl Nassib se ha sincerado sobre lo “estresante” y emocionante que fue para él salir del armario como gay el año pasado.

El liniero defensivo de los Raiders de Las Vegas salió del armario como gay en un sentido vídeo publicado en su Instagram justo a tiempo para celebrar el Mes del Orgullo el año pasado. Es el primer jugador en activo que sale del armario en la historia de la liga.

 En sus primeros comentarios públicos desde que terminó la temporada de la NFL, Nassib reflexionó sobre su decisión de salir del armario. Reveló que fue una de las cosas más “estresantes” que ha hecho, pero que al final estaba emocionado por compartir su verdad con el mundo.

“Fue un día realmente emocionante para mí”, recordó Nassib. “Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo”. Y continuó: “Quería estar en un lugar en el que me sintiera totalmente cómodo, totalmente confiado para dar voz a la gente que realmente lo necesita más”.

Nassib explicó que en ese momento estaba con su familia y amigos, lo que le ayudó, pero dijo que salir del armario fue algo “estresante”.

Añadió que estaba “emocionado por difundir el mensaje” de The Trevor Project -una organización sin ánimo de lucro que se centra en la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBT+- y llevar “la representación a la NFL”.

“Lo hicimos por los jóvenes, por los niños que más lo están pasando mal”, dijo Nassib. “Eso es lo que más me apasiona y poder decir que les he ayudado es absolutamente increíble”.

 

En su vídeo de salida del armario del año pasado, Nassib también anunció una donación de 100.000 dólares a The Trevor Project. Poco después, la NFL se comprometió a igualar esa donación e incluso publicó un vídeo en el que declaraba con orgullo: “el fútbol es gay”.

El reciente vídeo de Nassib se produjo después de que los Raiders de Las Vegas anunciaran que también donaban 100.000 dólares a The Trevor Project.

El presidente de los Raiders de Las Vegas, Dan Ventrelle, dijo que el equipo estaba “orgulloso” de igualar la “generosa donación” de Carl Nassib para apoyar a la organización LGBT+ y su “importante trabajo” al servicio de la comunidad queer.

“La diversidad, la igualdad y la inclusión son valores fundamentales de los Raiders de Las Vegas, y apreciamos el esfuerzo que tanto Carl como el Proyecto Trevor han realizado para promover estos principios”, dijo Ventrelle.

Nassib dijo que era “increíble” que los Raiders estuvieran pendientes de su donación, ya que “nunca esperó” que sucediera. “Creo que es hermoso que den ese paso para apoyarme y apoyar al Proyecto Trevor”, añadió Nassib.

El jugador de la NFL dijo que la donación no era simplemente que el equipo “escribiera otro cheque” porque “importa de quién viene”, así como el significado que hay detrás. Dijo que le encantaba que “se mantuviera la conversación” y que pudiera “impulsar el movimiento”.

El Proyecto Trevor agradeció a Carl Nassib su continua defensa en un comentario en Instagram. “Gracias Carl, por ser un modelo a seguir para los jóvenes LGBTQ+, por difundir la concienciación y apoyar nuestros recursos de crisis para salvar vidas”, escribió la organización.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.