Inicio > Cristianismo (Iglesias), Iglesia Ortodoxa > Las Iglesias europeas exigen a Kirill que ” reconozca la agresión” y “pida a los dirigentes políticos de su país que pongan fin a la guerra”

Las Iglesias europeas exigen a Kirill que ” reconozca la agresión” y “pida a los dirigentes políticos de su país que pongan fin a la guerra”

Lunes, 7 de marzo de 2022

Russia-Kirill-Putin-talking“Descorazonados por su desalentador silencio sobre la guerra no provocada que su país declaró contra otro país”

“Los líderes religiosos y políticos de todo el mundo, así como los fieles de las diferentes iglesias, están esperando que usted reconozca la agresión, pida a los dirigentes políticos de su país que pongan fin a la guerra y vuelvan a la senda del diálogo diplomático y el orden internacional”

Kirill recibe al nuncio del Papa en Rusia en plena escalada de críticas por su connivencia con Putin

Los obispos asiáticos recuerdan a Putin que “ha llevado al mundo al umbral de la autoaniquilación.El mundo se encuentra en una encrucijada existencial”

El obispo de Ávila tilda a Putin de “un nuevo Pilatos, un nuevo Herodes”

La diócesis de Tarazona ofrece sus instalaciones a los refugiados ucranianos

Más de un millón de personas han abandonado Ucrania: JRS activo en la acogida de refugiados

La Fundación Mensajeros de la Paz, con los refugiados ucranianos en las fronteras

El Presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), el Rev. Christian Krieger, ha instado al Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia a que alce su voz claramente contra la agresión rusa en Ucrania y contribuya a los esfuerzos para poner fin a la guerra y lograr la paz.

Los líderes religiosos y políticos de todo el mundo, así como los fieles de las diferentes iglesias, están esperando que usted reconozca la agresión, pida a los dirigentes políticos de su país que pongan fin a la guerra y vuelvan a la senda del diálogo diplomático y el orden internacional”, reza la carta del presidente de la CEC al Patriarca Kirill, publicada el 4 de marzo de 2022. “Le pedimos que afirme el valor de todas las vidas humanas, incluidas las de los ciudadanos ucranianos que están siendo atacados”.

Krieger continuó diciendo que, al igual que millones de cristianos de todo el mundo, está consternado por la agresión de las fuerzas armadas rusas contra Ucrania, los civiles y los miles de personas que huyen del país. “Al mismo tiempo, estoy descorazonado por su desalentador silencio sobre la guerra no provocada que su país declaró contra otro país, en el que viven millones de cristianos, incluidos los cristianos ortodoxos que pertenecen a su rebaño”, añadió. 

Artesanos de La Paz

“Como iglesias, nuestro horizonte está más allá de los intereses nacionales. Creo firmemente que el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo lleva un mensaje de paz para toda la humanidad que exige un profundo respeto por la dignidad de todo ser humano. Este mensaje tiene sus raíces en la misericordia del Dios Trino y en el perdón que Dios ofrece mediante el don de sí mismo a todo aquel que acude a él. Este mensaje llama a los cristianos, a las iglesias y a los líderes de las iglesias como nosotros, a ser artesanos de la paz y la reconciliación“, dijo.

“Rezo para que levanten su voz para poner fin a la guerra. Rezo por las víctimas de esta guerra y por todos los que trabajan para hacer realidad la paz, concluyó Krieger.

 

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), Iglesia Ortodoxa , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.