Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > Abogado católico afirma que World Relief rescindió oferta de trabajo porque es gay

Abogado católico afirma que World Relief rescindió oferta de trabajo porque es gay

Miércoles, 2 de marzo de 2022

95AF65FD-0812-4696-8528-CF4B1FAF5786Emmanuel Campos González, un católico gay, ha presentado una demanda por discriminación laboral contra una organización sin fines de lucro llamada World Relief, una agencia evangélica. Campos González afirma que la agencia retiró una oferta de trabajo cuando se enteró de su matrimonio entre personas del mismo sexo. La historia completa está disponible en Religion News Service.

Alega que la organización humanitaria dirigida por evangélicos rescindió su oferta de trabajo después de enterarse de que está casado en un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por Kathryn Post(RNS) — Un abogado en Spokane, Washington, está demandando a una organización humanitaria dirigida por evangélicos por discriminación, alegando que la organización rescindió su oferta de trabajo debido a su orientación sexual.

Emmanuel Campos González, un abogado con licencia, presentó una demanda contra World Relief el lunes (24 de enero) afirmando que el grupo violó la ley de Washington contra la discriminación.

“La acusación que está haciendo es que la oferta de trabajo que se le hizo en World Relief Spokane fue rescindida porque está casado entre personas del mismo sexo”, dijo el abogado de Campos González, Stephen Bergman, a Religion News Service.

World Relief es una organización humanitaria cristiana global con sede en Baltimore, Maryland, involucrada en el reasentamiento de refugiados y la ayuda a la inmigración, el alivio de desastres, el tratamiento de la pobreza extrema y el fin de la violencia contra las poblaciones vulnerables. World Relief ha tenido una oficina en Spokane durante 30 años y ha asentado a unos 10.000 refugiados durante ese tiempo.

Campos González es católico y ha estado casado con su esposo desde 2012. Según la denuncia, se inscribió como voluntario en la clínica de leyes de inmigración de World Relief Spokane en agosto de 2021. Durante el proceso de entrevista para el puesto de voluntario, se enteró y solicitó un puesto remunerado como Representante Acreditado del Departamento de Justicia.

Una de mis metas, cuando fui a la facultad de derecho, era convertirme en abogado de inmigración para ayudar a otros inmigrantes como yo”, dijo Campos González al medio local de noticias 4 News Now. En el puesto, Campos González habría brindado representación legal para los clientes de Servicios Legales de Inmigración.

La demanda establece que a fines de septiembre, Campos González recibió una oferta de trabajo verbal para el puesto y estaba programado para comenzar el 18 de octubre. Dos semanas después, el director de recursos humanos de World Relief supuestamente informó a Campos González que la oferta de trabajo había sido rescindida. Si bien el director de recursos humanos se negó a aclarar los motivos de la decisión, la demanda dice que Mark Finney, director ejecutivo de World Relief Spokane, indicó que se debió a una política de la National Association of Evangelicals, (Asociación Nacional de Evangélicos), una organización que agrupa a World Relief.

La política de NAE, que se aplica a las organizaciones subsidiarias, requiere que las actividades sexuales de los empleados se lleven a cabo dentro del “pacto bíblico del matrimonio entre un hombre y una mujer”, según la demanda.

Sam Smith, quien era el director de servicios legales de inmigración en World Relief Spokane en ese momento y quien inicialmente contrató a Campos González, dijo que los miembros de la oficina de World Relief Spokane no estaban informados sobre esta política de empleo.

“Nadie en nuestra oficina lo sabía”, dijo Smith, a cuyo equipo se habría unido Campos González. “Esto no es algo con lo que estuviéramos operando a sabiendas, por lo que es parte de donde vino nuestra frustración, esa falla en la comunicación”.

Smith renunció después de que la oficina nacional de World Relief rescindió la oferta de trabajo de Campos González y dice que los que permanecen en la oficina de Spokane también estaban preocupados por el incidente, aunque no todos están actualmente en condiciones de buscar empleo en otro lugar.

“Yo era parte de una oficina donde, casi a una persona, todos están molestos por la decisión”, dijo Smith.

Finney anunció su renuncia como director ejecutivo de World Relief Spokane la semana pasada después de cinco años en ese cargo; su último día en el cargo será el 15 de febrero. Finney se negó a comentar sobre el registro de esta historia debido al litigio pendiente.

Una ley de Washington impide la discriminación laboral por motivos de orientación sexual, pero incluye una exención para las organizaciones religiosas. La demanda afirma que la exención es inconstitucional porque el puesto al que aplicó Campos Gonzales no estaba relacionado con las políticas o prácticas religiosas de World Relief.

“Amamos y servimos a todas las personas, sin importar cuál sea su orientación sexual o identidad de género”, dijo World Relief a Religion News Service en un comunicado. “Las organizaciones religiosas, ya sean musulmanas, cristianas, budistas o de cualquier otra fe, pueden contratar personal que comparta sus creencias y doctrina. Todas las decisiones de contratación las toma World Relief, no la Asociación Nacional de Evangélicos. No comentamos sobre decisiones de contratación individuales”.

Smith dijo que, tal como está, cree que la política de NAE dificulta que los empleados se conecten y generen confianza con los clientes, especialmente aquellos que son miembros de la comunidad LGBTQ.

En enero, Smith ayudó a formar una nueva organización de ayuda legal para inmigrantes llamada Manzanita House, que tendrá su sede en Spokane. Le dijo a Religion News Service que la nueva organización sería una organización secular sin fines de lucro que buscará contratar personas que estén “calificadas y comprometidas con la misión de Manzanita House”, independientemente de su orientación sexual u otros marcadores de identidad.

Fuente Religion News Service.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.